ANTIDESPIDOS Y BONO SALARIALNoviembre 6, 2018

El Gobierno recibe a la CGT y a cámaras empresariales

El encuentro se realizará durante la tarde de hoy en Casa Rosada con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario Jorge Triaca. Uno de los temas en discusión será la posibilidad del pago de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados

Imagen anterior Imagen siguiente
El ministro de la Producción encabezará por primera vez una reunión con la CGT y cámaras empresarias. (fuente: infobae.com)

Con el objetivo de evitar un nuevo paro general y descomprimir el conflicto social, el Gobierno se reunirá esta tarde con las centrales sindicales y las cámaras empresarias. Hasta el momento, está confirmada la participación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

Entre los posibles temas que se discutirán se cuentan un pacto antidespidos, un bono de fin de año y la exención de ganancias para el medio aguinaldo. Con todo, las organizaciones sindicales llevarán el reclamo de la reapertura de todas las paritarias. Por el lado de la CGT, está confirmada la presencia de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.

De la parte empresarial, en tanto, se cuenta la participación Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según confirmaron fuentes a Infobae, fueron convocados para analizar medidas de "contención de la realidad" económica y social.

En declaraciones a diversos medios, luego de participar en unas jornadas en Córdoba el lunes pasado, Acevedo opinó que la implementación de un plus salarial de fin de año es oportuna. "Algunas firmas podrán acordar aumentos salariales; otras ya están planteando los bonos. La heterogeneidad es muy amplia, incluso adentro de un mismo sector", afirmó.

El avance de la inflación en 2018, que se fue acelerando con el correr de los meses, le sacó amplia ventaja a los salarios, con negociaciones paritarias que cerraron en torno al 25% de incremento nominal. "En 2018 la caída del poder adquisitivo de los asalariados del sector privado se ubicaría en torno al 11%, la más elevada desde el 2002, año en el cual la contracción se ubicó en un 25,4%", indicó un informe reciente de la consultora Invenómica.

Fuente: infobae.com




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios