Noviembre 6, 2018

Elevaron a juicio oral la causa por "Fútbol para Todos"

Lo determinó la jueza federal María Servini por el delito de "administración fraudulenta agravada".

Imagen anterior Imagen siguiente
La jueza Servini sostuvo que "Fútbol Para Todos" se transformó en un subsidio a los clubes que terminaron incrementando sus pasivos. (fuente: minutouno.com)

La jueza federal María Servini envió este martes a juicio oral a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al ex titular de la AFA Luis Segura por el delito de "administración fraudulenta agravada" en la causa que investigó el programa "Fútbol para Todos".

En su resolución, la jueza sostuvo que "Fútbol Para Todos" se transformó en un subsidio a los clubes que terminaron incrementando sus pasivos.

Además de los ex jefes de Gabinete Fernández y Capitanich, fueron enviados a juicio el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, por ser el coordinador del programa, y el ex titular de la AFA Luis Segura, por defraudación a la administración pública en el manejo de fondos otorgados por el programa estatal.

Están siendo juzgados también Rafael Armando Savino, ex presidente de San Lorenzo; José Lemme, presidente de Defensa y Justicia; Miguel Ángel Silva, Secretario General del FPT; Rubén Manuel Raposo, ex dirigente de Lanús; los ex dirigentes de la AFA Norberto Francisco Monteleone, Carlos Alberto Pandolfi y Raúl Pagano; Sergio Raúl Marchi, de Futbolistas agremiados; y Natale Antonio Rigano, ex CEO de Iveco.

En la misma causa fueron sobreseídos el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, junto a Eduardo Juan Spinosa y Marcus Adrián Cheistwer.

Fuente: minutouno.com




Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Amanda Tello

El sepelio se realizará hoy, a las 10.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.