Sala III- Cámara PenalNoviembre 6, 2018

La querella pidió 5 años de cárcel para la empleada municipal de Angaco

La Fiscalía solicitó 4 años y la defensa la absolución para Aurora Alicia Gómez, ya jubilada, juzgada por tomar 280 mil pesos de la caja fuerte del municipio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aurora Alicia Gómez junto a sus representantes legales.

En la jornada de este martes 6, en la Sala III de la Cámara Penal , que preside el juez Maximiliano Blejman, se brindaron los alegatos en el marco del juicio a Aurora Alicia Gómez acusada de tomar 280 mil pesos de la caja fuerte del municipio de Angaco.

La Fiscalía pidió 4 años de cárcel, la querella 5 y la defensa la absolución.

Gómez se desempeñaba en el Tesorería de la Comuna y se llevó unos $ 300 mil pesos de la Tesorería. Según dijo al juez no robó tomó el dinero porque eran sus ahorros pero también manifestó que habían formado un círculo de ahorro.

En diciembre de 2016, Aurora Gómez llevaba 30 años en el municipio, le quedaban meses para jubilarse y fue descubierta por las autoridades comunales cuando observaron en las cámaras de seguridad de la Tesorería cómo se llevaba fajos de billetes y los escondía en su ropa. La implicada era trabajadora de planta permanente.

La mujer fue descubierta cuando las autoridades observaron, a través de cámaras de seguridad, cómo se llevaba fajos de billetes y los escondía en su ropa. La Policía allanó su hogar y le secuestraron 50 mil pesos, que eran de la comuna eran billetes marcados.

La investigación comenzó en octubre cuando el tesorero municipal, Fabián Chávez, detectó un faltante en las cuentas e inmediatamente se lo comunicó al intendente José Castro. Tras la noticia, el jefe comunal ordenó un arqueo de las cuentas y autorizó a que se inicie una investigación interna. El tesorero puso cámaras de seguridad en la repartición, colocó fajos de 10 mil pesos en la caja fuerte, marcó los billetes y registró los números en una planilla.

En la mañana del 5 de diciembre, en horario de trabajo, la mujer manipuló la llave y la traba de la caja fuerte y sacó un paquete. Las cámaras registraron cómo Gómez colocó el bulto sobre un mostrador y después lo introdujo entre su ropa. En las semanas siguientes, la mujer repitió la maniobra varias veces más. La última vez , tomó dos fajos de 10 mil pesos. Ese mismo día, el intendente puso la denuncia en la División Robos y Hurtos de la Policía y aportó las filmaciones que registran las maniobras de la implicada. La empleada municipal fue detenida y quedó alojada en la Comisaría del departamento.

Cuando allanaron la vivienda la Policía encontró 50 mil pesos y logró confirmar que gran parte de ellos son los mismos billetes que marcó el tesorero para detectar la maniobra. De acuerdo al relevamiento que hicieron en la comuna, la mujer se llevó 280 mil pesos en total.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.