Cacho Castaña y Gerardo Romano serán denunciados por comentarios misóginos

Es por las polémicas declaraciones que hicieron ambos en distintas entrevistas en los medios donde se los sindica de "cosificar" a las mujeres.

Imagen anterior Imagen siguiente
Cacho Castaña y Gerardo Romano.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, confirmó que Gerardo Romano y Cacho Castañaserán denunciados ante la justicia desde la institución que ella representa y por "violar la ley 26.485".
En entrevista con La Once Diez, Túñez confirmó cómo procederán desde el Instituto Nacional de las Mujeres, entidad encargada de ejecutar la ley 26.485 contra la violencia de género: "Esta vez en ambos casos enviaremos una carta documento como hicimos conGustavo Cordera, quien ya está camino a juicio oral".
De esta forma, sobre las expresiones violentas en que incurrieron Gerardo Romano y Cacho Castaña, explicó que "han ejercido violencia simbólica recurriendo a la cosificación de la mujer, categorizándola como un objeto al que se le puede hacer cualquier cosa". Al tiempo que decidió no reproducir lo dicho por ambos: "No puedo reproducir los dichos porque me siento afectada no solo como presidenta de este organismo sino como mujer".
Específicamente se refirió al caso de Cacho Castaña quien efectuó dichos violentos contra la mujer en una nota con Marcelo Polino en Radio Mitre: "En el caso de Cacho Castaña encima es la segunda vez que incurre en dichos misóginos, en febrero hicimos un llamamiento del cual no recibimos respuesta".
Así, reflexionó si en el caso de Castaña se trata de una cuestión generacional: "Yo creo que ya después de la última advertencia que tuvo es claro que esto es lo que piensa y no piensa modificar su actitud". "Va a tener que hacer un curso de concientización, según lo que la justicia determine, porque nunca es tarde para cambiar",subrayó durante el ciclo radial Por si las moscas, Túñez.
Por último, destacó la importancia de que las personas públicas cuiden sus dichos en medios de comunicación: "Ellos tienen incidencia social". "Tienen que tener una responsabilidad a la hora de hablar frente a la gente", cerró.



Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios