MERCADOSNoviembre 7, 2018

Rebotó el dólar tras feriado bancario: subió a $ 36,72

El billete llegó a tocar un máximo de $ 36,87 en bancos y agencias . Finalmente subió solo 12 centavos. El mercado cambiario retomó su actividad tras el feriado por el Día del Bancario. En la rueda, el BCRA convalidó la tercera baja consecutiva en la tasa de Leliq, que tocó mínimos en más de cinco semanas. El blue, en tanto,cedió 10 centavos a $ 35,50.

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar a $ 36,69. (fuente: ambito.com)

Tras el feriado del último martes por el Día del Bancario, el mercado de cambios retomó su actividad y el dólar volvió a operar en alza, al registrar un avance de 12 centavos a $ 36,72 para la venta en bancos y agencias.

Con una nueva baja en la tasa de Leliq convalidada por el BCRA, que por ahora no parece tener demasiado impacto en la plaza cambiaria, el billete minorista llegó a tocar un máximo de $ 36,87 a media rueda, pero con el correr de las horas terminó por moderar su tendencia alcista.

Es que en el mercado mayorista, referencia para la cotización de bancos y agencias, la divisa tocó un valor tope de $ 35,90, 30 centavos más que el lunes, pero terminó con un tibio avance de apenas dos centavos a $ 35,67, en una rueda con un desarrollo tranquilo que registró un volumen de u$s 606,9 millones (apenas un 3% menos que el lunes).

El valor más bajo se anotó con la primera operación pactada en $ 35,65, sin embargo las necesidades de cobertura y una recuperación de la demanda genuina posibilitaron una recuperación de los precios, que se acercaron a los $ 36, describieron operadores..

Luego de un lapso algo prolongado, volvieron a reaparecer las órdenes de venta con impacto en la cotización, llevando al dólar a un nivel muy próximo al de la apertura.

Por tercera rueda consecutiva, el Banco Central convalidó este miércoles una baja en la tasa de Leliq a 7 días, cuyo corte promedio se ubicó en el 67,433% anual (desde el 68,197% previo), el menor nivel en más de cinco semanas (desde el día en que comenzó oficialmente el nuevo esquema monetario).




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios