Noviembre 7, 2018

Gana adeptos un movimiento que propone jubilarse a los 40 años

Se trata de FIRE, que se basa en ahorrar la mitad de los ingresos para crear un fondo de inversión destinado a la independencia financiera. Propone tips de vida austera para conseguir este objetivo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gana adeptos un movimiento que propone jubilarse a los 40 años

Un movimiento que gana adeptos propone jubilarse a los 40 o incluso antes. Se trata del FIRE, sigla que no refiere a la palabra fuego en inglés sino a "financial Independence, retire early", lo que en español significa "independencia financiera, retiro temprano".

El modelo básico consta en vivir lo más austeramente posible y ahorrar la mitad de los ingresos o más entre los 20 y los 40 años, con el objetivo de retirarse de la vida laboral antes de los 50.

Los devotos del FIRE no planean en su mediana edad gastar dinero en jugar a las cartas o viajar en crucero, sino tener independencia financiera con un fondo de ahorro suficiente para vivir de la manera más simple. De esta forma, y con la ganancia de la tranquilidad, pueden dedicarse a hacer algo más que buscar ingresos o preocuparse por deberle al banco una gran hipoteca.

Aunque estas ideas existieron desde hace tiempo, las comunidades online permitieron que el movimiento FIRE se consolide en la última década a través de podcasts, blogs y foros de discusión que profundizan en la idea de llevar una vida simple. Uno de los sitios de referencia es "Mr. Money Mustache", escrito por el canadiense Peter Adeney, toda una celebridad entre los jubilados jóvenes, informó el sitio BBC Mundo.

Con todo, esta forma de vida no está exenta de críticas, dado que hay quienes señalan que hay objetivos de ahorro ambiciosos que no son alcanzables. "Tienen muchos aspectos positivos y algunas buenas raíces en la planificación financiera, pero creo que es una versión extrema que no es necesariamente adecuada para todos", dice Damien Fahy, un asesor de planificación financiera con sede en Londres.

Por otra parte, a pesar de que la parte "RE" del movimiento FIRE es jubilarse temprano, no es el objetivo abandonar sus trabajos y no hacer nada hasta que sus adeptos mueran, sino más bien dar flexibilidad para que sus integrantes puedan ocupar su tiempo como quieran.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios