BOCA VS RIVERNoviembre 8, 2018

La historia oculta del árbitro de la primera final

En 2012, el chileno recibió una sanción de ocho meses por pertenecer al "Club del Poker", una timba que designaba los partidos a dirigir en el país trasandino.

Imagen anterior Imagen siguiente
La historia oculta de Roberto Tobar, el árbitro de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River

El chileno Roberto Tobar fue designado por la Conmebol para dirigir la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, pero detrás de su apellido se esconde una historia oscura que mezcla vicios con inmoralidad.

Es que en noviembre de 2012 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile lo sancionó por ocho meses por formar parte del "Club del Poker", una timba arbitral donde se tejían las designaciones de los encuentros trasandinos.

¿Cómo funcionaba el sistema? El Director del Área de Desarrollo de los árbitros, Mario Sánchez, organizaba partidas en un departamento del centro de Santiago con otros colegas y la persona que se quedaba sin dinero terminaba dirigiendo un partido de menor importancia en el interior del país.

Tobar cayó en la volteada luego de que un grupo de jueces de líneas, que habían sido echados, denunciaron la situación en tiempos donde el arbitraje chileno era un caos y no tenía muchos controles.




Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Amanda Tello

El sepelio se realizará hoy, a las 10.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.