Por razones "afectivas"Noviembre 8, 2018

El represor Jorge Olivera fue trasladado a Ezeiza

La autorización fue concedida por los jueces Sergio Padusaack, Gabriel Nardiello y Guillermo Friele.

Imagen anterior Imagen siguiente
El represor Jorge Antonio Olivera, presta delcaración.

El Tribunal Federal integrado por los jueces Sergio Padusaack, Gabriel Nardiello y Guillermo Friele, autorizaron el traslado al Penal de Ezeiza, por razones “afectivas “ a Jorge Antonio Olivera, sentenciado a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad.

El Oficial de Inteligencia del Ejército que actuó como jefe del grupo de tareas durante la dictadura, será trasladado desde San Juan hasta el Penal de Ezeiza. El tribunal no puso objeciones y por razones "afectivas", dijo la querella, le concedió la autorización.

Recordemos que en 2013 Olivera se fugó cuando era trasladado al Hospital Millitar. Abogados defensores de víctimas de la dictadura consideraron:” Su traslado es otra oportunidad para que se fugue porque cuenta con apoyatura logística y recursos económicos como para intentar profugarse. En tanto que las razones sentimentales y amorosas no son fuertes para ceder a su petición”.




Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Amanda Tello

El sepelio se realizará hoy, a las 10.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.