Noviembre 8, 2018

"El Chapo" Guzmán hizo un pedido inesperado que descolocó al Tribunal

Los fiscales en EEUU lo acusan de cometer casi tres docenas de asesinatos y de traficar la mayor parte de la droga que se consume en ese país. Él, sin embargo, solicitó un pequeño "gesto humanitario".

Imagen anterior Imagen siguiente
El que sería el narcotraficante más temido del mundo, cuyo juicio comienza en la ciudad de Nueva York la próxima semana, busca permiso de la corte para poder abrazar a su esposa. Sus abogados defensores aseguraron que solo se trata de un “acto humanitario” para Joaquín "El Chapo" Guzmán que niega todas las acusaciones en su contra.

Los fiscales federales no respondieron de inmediato a la solicitud de los abogados del detenido en la que pidieron que se le permita a “El Chapo” dar a su esposa, Emma Coronel Aispuro, "un saludo breve y momentáneo para incluir quizás un abrazo".


Sus abogados lo consideraron un "gesto humanitario" para el excapo del narcotráfico mexicano y presunto asesino a quien no se le permitió tener contacto con su esposa durante los casi dos años que permenece recluido en régimen de aislamiento.

Ahora mismo, en su celda de Manhattan, El Chapo está solo 23 horas al día. Los únicos que pueden visitarlo son sus tres abogados y sus hijas mellizas de siete años, pero no pueden tocarlo, ya que los separa una mampara de vidrio.

"Es bien sabido que el confinamiento solitario tiene un efecto negativo en la cordura de una persona", dijo la presentación de la defensa.

Según ABC7, en la solicitud se describe a “El Chapo” apenas como un acusado merecedor de un abrazo. Pero la Fiscalía lo relaciona con casi tres docenas de asesinatos y la mayor parte de la cocaína y la heroína que se consume en los Estados Unidos.

Extraditado a los Estados Unidos en 2017, después de dos periodos de cárcel en México, Guzmán se ha declarado inocente de todos los cargos.

Durante el proceso, que se extenderá por más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si el temido Chapo, de 61 años y poco más de 1,60 metros de altura, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

Su condena puede implicar solo la cadena perpetua, ya que México lo extraditó con la condición de que se no le aplique la pena de muerte.





Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Soa Ester Arancibia Vda De Baratta

El sepelio se realizará hoy a las 9.30 hs. en el cementerio Parq...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.