Noviembre 8, 2018

"El Chapo" Guzmán hizo un pedido inesperado que descolocó al Tribunal

Los fiscales en EEUU lo acusan de cometer casi tres docenas de asesinatos y de traficar la mayor parte de la droga que se consume en ese país. Él, sin embargo, solicitó un pequeño "gesto humanitario".

Imagen anterior Imagen siguiente
El que sería el narcotraficante más temido del mundo, cuyo juicio comienza en la ciudad de Nueva York la próxima semana, busca permiso de la corte para poder abrazar a su esposa. Sus abogados defensores aseguraron que solo se trata de un “acto humanitario” para Joaquín "El Chapo" Guzmán que niega todas las acusaciones en su contra.

Los fiscales federales no respondieron de inmediato a la solicitud de los abogados del detenido en la que pidieron que se le permita a “El Chapo” dar a su esposa, Emma Coronel Aispuro, "un saludo breve y momentáneo para incluir quizás un abrazo".


Sus abogados lo consideraron un "gesto humanitario" para el excapo del narcotráfico mexicano y presunto asesino a quien no se le permitió tener contacto con su esposa durante los casi dos años que permenece recluido en régimen de aislamiento.

Ahora mismo, en su celda de Manhattan, El Chapo está solo 23 horas al día. Los únicos que pueden visitarlo son sus tres abogados y sus hijas mellizas de siete años, pero no pueden tocarlo, ya que los separa una mampara de vidrio.

"Es bien sabido que el confinamiento solitario tiene un efecto negativo en la cordura de una persona", dijo la presentación de la defensa.

Según ABC7, en la solicitud se describe a “El Chapo” apenas como un acusado merecedor de un abrazo. Pero la Fiscalía lo relaciona con casi tres docenas de asesinatos y la mayor parte de la cocaína y la heroína que se consume en los Estados Unidos.

Extraditado a los Estados Unidos en 2017, después de dos periodos de cárcel en México, Guzmán se ha declarado inocente de todos los cargos.

Durante el proceso, que se extenderá por más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si el temido Chapo, de 61 años y poco más de 1,60 metros de altura, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

Su condena puede implicar solo la cadena perpetua, ya que México lo extraditó con la condición de que se no le aplique la pena de muerte.





Cumpleaños:

Rodolfo Colombo

Abogado, Dirigente Político, director de Anses San Juan
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios