TENISNoviembre 8, 2018

Del Potro reveló qué será de su futuro

El tenista de Tandil habló tras su lesión en un video en las redes: "Se me vino como el mundo abajo". Sin embargo, mostró optimismo y ya planifica su regreso al circuito

Imagen anterior Imagen siguiente

Juan Martín del Potro sufrió una lesión en la rodilla derecha hace un mes y desde ese momento se sumergió en un silencio que generó todo tipo de suspicacias en torno a su futuro. El tandilense decidió ponerle punto final al misterio y dio detalles del proceso de recuperación.

"Hace un tiempo que estoy un poco incomunicado con ustedes y hoy me sentía con ganas de transmitirles todo lo que fue este tiempo", inició el primero de los cuatro videos que subió a su cuenta de Instagram con un semblante sonriente.

El tenista de 29 años confesó que todavía le cuesta verse afuera del Masters de fin año al que había clasificado tras cinco años de ausencia. La fractura en la rótula derecha lo obligará a realizar una recuperación que le impide poner una fecha de retorno a las canchas.

"Hoy me siento con esas ganas de volver a la cancha la temporada que viene, de seguir haciendo lo que indica mi cuerpo médico para recuperarme bien. Eso me da tranquilidad. Cuando me pasó lo que me pasó, se me cambiaron todos los objetivos, se me vino como el mundo abajo por algo inesperado y que ya tuve experiencia en años anteriores por la muñeca", reconoció.

"No pensé que me iba a volver a tocar algo tan difícil como esto", indicó el tenista que está clasificado en el cuarto lugar del ranking mundial ATP que lidera Novak Djokovic actualmente. "El mensaje es dejarlos tranquilos a ustedes, contarles que me estoy recuperando y que tengo las ganas de seguir jugando al tenis. No es fácil, es día a día una lucha constante para la rehabilitación", agregó.

"Debo tratar de no pensar en lo que me pasó, pero sin dudas voy a hacer todo lo posible para ponerme bien y seguir haciendo lo que más me gusta", afirmó el deportista que en el pasado debió someterse a cuatro operaciones de muñeca –tres de ellas en la mano izquierda–.

Para concluir, "Delpo" evitó ponerse fechas de regreso y señaló: "Cuando tenga el panorama más claro les voy a contar en qué torneo voy a volver a jugar".




Cumpleaños:

Rodolfo Colombo

Abogado, Dirigente Político, director de Anses San Juan
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios