Ambiente y Desarrollo SustentableNoviembre 8, 2018

En operativos de conservación decomisaron 28 truchas y 11 aves

Los procedimientos fueron ejecutados en Calingasta y Valle Fértil. Fueron labradas las actas de infracción y decomisados los elementos utilizados para la captura de los animales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Decomisaron truchas en operativo de conservación.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realiza operativos de control y fiscalización de flora ya fauna nativa en toda la provincia, con equipos de inspectores y guardaparques en Centros Operativos de las Áreas Protegidas y con puestos móviles que recorren todo San Juan.

En este contexto, en el departamento Calingasta, en un tramo del río Blanco, fueron interceptadas cuatro personas practicando la pesca, quienes no contaban con el permiso correspondiente. Además, se constató que poseían una cantidad de 28 truchas Arco Iris, mientras que lo establecido en el reglamento es tres ejemplares por pescador por día, excediendo considerablemente este número.

Por otra parte, en Valle Fértil, la Policía de San Juan, a través de la comisaría local, realizó un allanamiento en un domicilio particular, en el que encontraron 11 aves de las especies reina mora y benteveo. Además, fueron secuestradas jaulas y tramperos. Todas las aves quedaron bajo el cuidado de los guardaparques provinciales que desempeñan funciones en todo el departamento, y puestas en cuarentena, a fin de conocer su estado sanitario y evaluar las posibilidades de liberación.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que "será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación".

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.




Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Ramon Tiodoblo Perez

El sepelio se realizará hoy a las 11 hs. en el cementerio munici...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.