Programa “Mis huellas”: los alumnos como protectores del patrimonio local

El proyecto educativo está pensado y orientado para alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria, 5º y 6º año.

Programa Mis Huellas

Imagen anterior Imagen siguiente
Alumnos en Ischigualasto

Con el objetivo principal de contribuir a incrementar la valoración y la protección del patrimonio natural y cultural, a través de actividades educativas dirigidas a los visitantes y comunidades locales, se realizó el lanzamiento del programa “Mis huellas”, un proyecto educativo presentado por el Parque Provincial Ischigualasto.

El mismo está pensado y orientado para alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria, 5º y 6º año, y entre ítems particulares del programa se destacan:

Identificar el Patrimonio Cultural y Natural del departamento Valle Fértil como factor generador de empleo y del desarrollo local.
Educar y sensibilizar a los alumnos y miembros de la comunidad, en la correcta administración del recurso dándole un uso sostenible y sustentable.



Comprender que a través del turismo, se puede conocer y difundir el patrimonio local logrando el desarrollo de una economía local sustentable
Diseñar a partir de experiencias adquiridas una propuesta integral de turismo y patrimonio, teniendo en cuenta las zonas turísticas del departamento y el valor de los mismos, en un Sitio Patrimonio Mundial.





Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Virginia Del Rosario Escobar

El sl sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cemente...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.