El Cristo calingastino ya está en su lugar

La obra mide 27 metros de alto y se colocó sobre un cerro.

Imagen anterior Imagen siguiente
Cristo de la Misericordia de Calingasta

Ayer, tras un importante operativo de trasladado y montaje, fue erigida la escultura del Cristo de la Misericordia, en Calingasta. La colosal obra artística mide 27 metros de alto y se colocó sobre un cerro de 50 metros, por lo que puede ser vista desde los cuatro puntos cardinales del departamento.

La representación, que fue creada en Albardón, llegó dividida en dos camiones y circuló por el centro del departamento ante la atenta mirada de todos los peatones. Luego fue trasladada al cerro ubicado en Villa Calingasta, al lado de la hostería abandonada, donde la colocaron con la ayuda de una grúa y el trabajo de varias personas.

La escultura fue realizada por Juan Diápolo, Rodrigo Marinelli y otros artistas y se puede ver desde 10 kilómetros antes de llegar a Villa Calingasta por la Ruta 12, desde 15 kilómetros desde Barreal, y 8 kilómetros desde el norte por Puchuzún por la Ruta 449.




Cumpleaños:

Pablo Plana Castano

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios