El Cristo calingastino ya está en su lugar

La obra mide 27 metros de alto y se colocó sobre un cerro.

Imagen anterior Imagen siguiente
Cristo de la Misericordia de Calingasta

Ayer, tras un importante operativo de trasladado y montaje, fue erigida la escultura del Cristo de la Misericordia, en Calingasta. La colosal obra artística mide 27 metros de alto y se colocó sobre un cerro de 50 metros, por lo que puede ser vista desde los cuatro puntos cardinales del departamento.

La representación, que fue creada en Albardón, llegó dividida en dos camiones y circuló por el centro del departamento ante la atenta mirada de todos los peatones. Luego fue trasladada al cerro ubicado en Villa Calingasta, al lado de la hostería abandonada, donde la colocaron con la ayuda de una grúa y el trabajo de varias personas.

La escultura fue realizada por Juan Diápolo, Rodrigo Marinelli y otros artistas y se puede ver desde 10 kilómetros antes de llegar a Villa Calingasta por la Ruta 12, desde 15 kilómetros desde Barreal, y 8 kilómetros desde el norte por Puchuzún por la Ruta 449.




Cumpleaños:

Rodolfo Colombo

Abogado, Dirigente Político, director de Anses San Juan
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios