El Cristo calingastino ya está en su lugar

La obra mide 27 metros de alto y se colocó sobre un cerro.

Imagen anterior Imagen siguiente
Cristo de la Misericordia de Calingasta

Ayer, tras un importante operativo de trasladado y montaje, fue erigida la escultura del Cristo de la Misericordia, en Calingasta. La colosal obra artística mide 27 metros de alto y se colocó sobre un cerro de 50 metros, por lo que puede ser vista desde los cuatro puntos cardinales del departamento.

La representación, que fue creada en Albardón, llegó dividida en dos camiones y circuló por el centro del departamento ante la atenta mirada de todos los peatones. Luego fue trasladada al cerro ubicado en Villa Calingasta, al lado de la hostería abandonada, donde la colocaron con la ayuda de una grúa y el trabajo de varias personas.

La escultura fue realizada por Juan Diápolo, Rodrigo Marinelli y otros artistas y se puede ver desde 10 kilómetros antes de llegar a Villa Calingasta por la Ruta 12, desde 15 kilómetros desde Barreal, y 8 kilómetros desde el norte por Puchuzún por la Ruta 449.




Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Pbro Lic Antonio Joaquin Andrade

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.