GALA ESPECIAL EN SANTA LUCÍANoviembre 16, 2018

50º entrega del Mercurio de Oro

La Asociación Dirigentes de Empresas y la Cámara Junior de San Juan distinguieron a más de 70 empresas e instituciones de la provincia. Además reconocieron a grandes personalidades de la cultura provincial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mercurio de Oro: El equipo del noticiero de Telesol recibió una distinción sorpresa por haber ganado el Martín Fierro de Oro Federal.
Mercurio de Oro: El periodista y copropietario de Cadena 3, Rony Vargas, fue reconocido por su trayectoria en el periodismo local y nacional y recibió un cálido saludo de los conductores, Marcela Podda y Gustavo Toledano.
Mercurio de Oro: El “Aparcero Mayor” de San Juan, Jorge Darío Bence, fue otro de los distinguidos de la noche, por su aporte a la cultura cuyana. Recibió la placa conmemorativa acompañado de su esposa Mónica Paroli.
Mercurio de Oro: Fonsi Velasco, Pancho Godoy y Mario Zaguirre fueron reconocidos por los 50 años de trayectoria artística de Inti Huama.
Mercurio de Oro: Los creadores de Pugliese Hnos fueron reconocidos por haber ganado el primer Mercurio de Oro en la historia de los premios.
Mercurio de Oro: Marcela Podda, Andrés Lencinas y Gustavo Toledano.
Mercurio de Oro: Luciano Bataller, Emilia Ygonett y Cristian Flores.
Mercurio de Oro: Gustavo Platero, Patricia Félix y Moisés Lara.
Mercurio de Oro: Mario Zaguirre junto a Belén Echegaray y Juanca Bataller.
Mercurio de Oro: Eduardo Arce, Stella Brisson, Marcela Arce Brisson y Samuel Goransky.
Mercurio de Oro: Rodolfo y Atilio Galdeano junto a Natalia Marino y Valentino Galdeano.
Mercurio de Oro: Mónica Aciar, Daniel Luque, Gabriela Armada y Gabriel Mesquida.
Mercurio de Oro: Mónica Aciar, Daniel Luque, Gabriela Armada y Gabriel Mesquida.
Mercurio de Oro: Faustino y Rony Vargas, Olga Frías y Juanjo Vargas.
Mercurio de Oro: Germán Fabre, Sofía Landa, Lourdes Navas, Marcela Arias y Edgardo Maffú.
Mercurio de Oro: Hermes Rodríguez, Julieta Toro, Verónica Gutiérrez y Julio Toro.
Mercurio de Oro: Javier Quesada, Leonardo Larrubia, Mario Agüero, Fernando Navas y Patricia García.
Mercurio de Oro: Luis Martín, Francisco Fornés, Víctor Hugo Campos y Rosina Pellegrini.
Mercurio de Oro: Cielo Poblete y Pablo Villegas junto a Richard y Victoria Coria.
Mercurio de Oro: Susana Coria y su esposo Guillermo Paniagua junto a Javier Quesada.
Mercurio de Oro: Gabriel Moreira, Belén Escobedo y Gustavo Vargas.
Mercurio de Oro: Arturo Basualdo, Ángel Cordero, Juan Carlos Garramuño y Sergio Espinosa.
Mercurio de Oro: David Niklinski, Erika Gueglio, Maru Astorga y Andrés Vicentela.
Mercurio de Oro: Guillermo Valdez y Alexander Giner.
Mercurio de Oro: Patricia Batista y Marcelo Ferrer.
Mercurio de Oro: Domingo Roberto Pugliese, Emilio Espinosa, Santina de Espinosa y Patricia Calanoce.
Mercurio de Oro: Jorge Agüero, Alicia Aceituno, Sergio y Ariel Agüero.
Mercurio de Oro: El presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas, Mario Agüero, destacó la continuidad del Mercurio de Oro a lo largo de cinco décadas, más allá de las diferentes crisis del país.
Mercurio de Oro: El salón Los Morrillos, ubicado en Santa Lucía, fue el lugar elegido para la 50º entrega del Mercurio de Oro a la Popularidad.
Mercurio de Oro: El grupo vocal NuVox animó la recepción en los jardines de Los Morrillos y más tarde se lució en el interior del salón, al hacer el acompañamiento musical al inicio de la cena.
Mercurio de Oro: Silvia Plana y Luciano Bataller, con el Mercurio de Oro otorgado a El Nuevo Diario, como mejor semanario local.
Mercurio de Oro: Al finalizar la entrega, los premiados se reunieron para la foto grupal con el Mercurio de Oro, que este año llevó el número 50 en conmemoración de este significativo aniversario.

El Mercurio de Oro cumplió nada menos que sus Bodas de Oro y para celebrar esta importante fecha, realizó la tradicional entrega de premios para las principales empresas e instituciones de San Juan. Esta vez, la cena tuvo lugar en el salón Los Morrillos, en Santa Lucía, y contó con la participación de importantes personalidades de la cultura provincial, como Rony Vargas, Jorge Darío Bence y los Inti Huama, que fueron distinguidos por su trayectoria.

En esta oportunidad, más de 70 empresas recibieron el galardón como resultado del relevamiento que realizó C&P Consultora, en los departamentos del Gran San Juan.

La velada comenzó con una recepción en los jardines del complejo, que contó con el acompañamiento musical del grupo vocal NuVox. El mismo conjunto tuvo a su cargo la apertura de la premiación en el salón, con una interpretación que fue ovacionada por el público. A continuación llegó el momento de los discursos, de parte del presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas, Mario Agüero, y el presidente de la Cámara Junior, Emiliano Paradiso. “Los 50 años hablan de la importancia de este premio y del compromiso de ambas entidades para reconocer el trabajo de los comerciantes. Estamos contentos de ver a tantos jóvenes y eso quiere decir que alguien trazó un camino que dejó la posibilidad para seguir creciendo”, expresó Paradiso.

La conducción fue realizada por Marcela Podda y Gustavo Toledano, quienes fueron los responsables de presentar a cada uno de los premiados.

La velada fue transmitida por Canal 5 Telesol y la gente pudo participar de importantes premios en efectivo, a través de las redes sociales. Además, fue sorteada una moto para los presentes en la cena, entre otros premios.

Después de la cena, los Inti Huama subieron al escenario para interpretar los clásicos de su carrera, que el público acompañó con palmas hasta el final.

Reconocimiento a cinco íconos de San Juan

El festejo por los 50 años del premio dio un color especial a la velada. Los dirigentes de las entidades organizadoras decidieron otorgar un reconocimiento a personas y grupos destacados de la provincia, que dejaron una huella en diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad. Los primeros en recibir la distinción fueron los creadores de la firma Pugliese Hnos, recordados por ganar el primer Mercurio de Oro en la historia de los premios.

El folclore estuvo presente con el reconocimiento a Fonsi Velasco, Pancho Godoy y Mario Zaguirre, por los 50 años de trayectoria de Inti Huama. Por su parte, el “Aparcero Mayor de Cuyo”, Jorge Darío Bence, fue galardonado por su aporte a la cultura de la región.

El equipo del noticiero de Telesol recibió una distinción sorpresa por haber ganado el Martín Fierro Federal de Oro.

Una de las distinciones más emotivas fue la del periodista y copropietario de Cadena 3, Rony Vargas, por su trayectoria en el periodismo local y nacional. El comunicador sanjuanino recibió un afectuoso saludo de los conductores, Marcela Podda y Gustavo Toledano, y se refirió a las grandes metas que consiguió junto a su compañero Mario Pereyra: “logramos el objetivo de transformar la radio, que siempre estuvo centralizada en Buenos Aires, en una radio federal. Cumplimos ese quijotesco sueño gracias a los cientos de empleados y corresponsales que tiene la Cadena 3 en Argentina y relaciono ese sueño con las ilusiones que tienen quienes ganan hoy el Mercurio de Oro y con la fuerza de los jóvenes que transforman sus empresas en algo popular”.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Juan Carlos Montenegro

El sepelio se realizara hoya las 10:30hs en el cementerio de Capi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios