IMPONENTE PUESTA DE LA ÓPERANoviembre 30, 2018

El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto

En tres funciones a sala llena, “Aída” deslumbró al público local con la actuación de más de 300 artistas y un impresionante despliegue visual, coreográfico y musical.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Sandra Romero, Carlos Lorenzo y Silvina Álvarez.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Silvana Rodríguez, Laura Peñaloza y Eduardo Savastano.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . María Camargo junto a Tamara y Ricardo Coca.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Marcelo Gómez, María Guardia y Sebastián Chávez.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Natalia y Virginia Fayos y Marisel Páez.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Nela de Infante, Beatriz Baidez, Lorena Parra y Amalia Bianchi.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Beatriz de Raviolo, Eduardo Raviolo y María Cristante.
El coreógrafo de la ópera, Alejandro Cervera, se ofreció para fotografiar a Yolanda Russo junto a los personajes de la obra.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . María Guerrero, Norma Giménez, Silvia Guerrero y Gabriela Berisson.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Ailén Mauricio junto a Sergio, Bettina y Hebe Reiloba.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Milenko García y Cecilia Páez junto a los actores Manuel Riveros, Gustavo Frías, Ezequiel Maturano y Enrique Castillo.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Graciela Navas y Patricia Lucero.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Alfredo Derito y Mariela Bernal.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Tere Mestre, Tere Frau, Cecilia Tinto y Corina Gallego.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Sergio Gurguí y Federica Mariconda junto a María Teresa Chacón y Susana Cosarinsky.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Parte del elenco recibió al público con la caracterización de los personajes egipcios. En la foto, Nora Navas y Rosa Escudero, acompañadas por Santiago Laciar, Santiago Gil, Franco Jofré, Mauro Fernández y Jonathan Aguirre.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Cantantes de San Juan y del Teatro Colón tuvieron a su cargo la interpretación de los roles principales.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . El diseño de vestuario, a cargo de Aníbal Lápiz, fue uno de los elementos más destacados de la ópera.
El Teatro del Bicentenario se transformó en el Antiguo Egipto . Una escenografía y un vestuario imponentes fueron el marco perfecto para la recreación del mundo egipcio, con la actuación de más de 300 artistas.

La expectativa por ingresar al mundo del Antiguo Egipto era grande y la obra no defraudó. La invitación a disfrutar de este viaje en el tiempo estuvo presente desde el principio, con actores caracterizados de soldados egipcios que recibieron al público en el Foyer del Teatro del Bicentenario. La sorpresa y la admiración por el realismo de los personajes y el vestuario dio lugar a las fotos, hasta que llegó el momento esperado. Aída, la ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, subió a escena con más de 300 artistas, en una coproducción del Teatro Colón y el Teatro del Bicentenario.

La espectacular escenografía y el impecable vestuario fueron el marco ideal para la interpretación de esta dramática historia de amor, que tiene como trasfondo un contexto de guerra. La Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan, el Coro de la Universidad y el Coro Vocacional estuvieron acompañados por bailarines y por los cien alumnos de la Escuela de Policía, quienes cumplieron el rol de figurantes.

Enrique Folger interpretó a Radamés, el capitán de la guardia egipcia enamorado de Aída, la princesa etíope representada por Mónica Farracani, acompañados por un muy talentoso elenco y dirigidos por Aníbal Lápiz. Cantantes líricos de San Juan y del Teatro Colón completaron el reparto de los papeles principales y se llevaron la ovación por parte del público, en las tres funciones.

Un triángulo amoroso en el frente de batalla

Estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo, en 1871, Aída es una ópera en cuatro actos, cuyo argumento gira en torno a la historia de una princesa etíope, que es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radamés, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón. Comienza así un triángulo amoroso ya que Radamés es objeto del amor de la hija del faraón, Amneris.

Por otro lado, los captores no saben que Aida es en realidad la hija del rey etíope Amonasro que está invadiendo Egipto para liberarla. Por tanto, la guerra está servida y el rey de Egipto proclama a Radamés como el hombre elegido para liderar el ejército en el frente de batalla y enfrentarse al padre de Aida.

Los directores de la obra

-Dirección de la Orquesta Sinfónica: Emmanuel Siffert

-Dirección de escena y diseño de vestuario: Aníbal Lápiz

-Asistencia de dirección: Concepción Perré

-Adaptación escenográfica: Christian Prego

-Coreografía: Alejandro Cervera

-Dirección de Coro Universitario: Jorge Romero

-Dirección de Coro Vocacional: José Petracchini





Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Jose Omar Bustos

El sepelio se realizará hoy, a las 9:30 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios