DESPUÉS DE 24 AÑOSNoviembre 30, 2018

El regreso del dúo Mínguez Barboza

Imagen anterior Imagen siguiente
El regreso del dúo Mínguez Barboza . Dora Alvarado, María Primón, Roberto Rodrigo, Nelson Castro y Alfredo Cortez.
El regreso del dúo Mínguez Barboza . Paula Soler, Soledad Zavalla, Mónica Marconi y Alicia Salinas.
El regreso del dúo Mínguez Barboza . Daniel Sánchez, Mario Galdeano, Rubén Gremoliche y Diego Sánchez.
El regreso del dúo Mínguez Barboza . Lily Roldán, Laura Muñoz, Susana Fernández, Nélida de Meaca y Fernando López.
El regreso del dúo Mínguez Barboza . Mientras el dúo ponía toda la energía en el escenario, una pareja bailó la cueca “Me hiciste mal”.
El regreso del dúo Mínguez Barboza . Manuel Mínguez y Pelufo Barboza hicieron su regreso en el Rancho de Pelufo, con el acompañamiento en la guitarra de Jonatan Vera.

“El dúo más mentao de muchas leguas a la redonda”. Así llamaba el aparcero Jorge Darío Bence a la dupla que conformaron Manuel Mínguez y Américo “Pelufo” Barboza, que marcó a toda una generación del folclore local. Después de una carrera de éxitos, los amigos pocitanos decidieron dejar los escenarios. Pasaron 24 años sin actuar juntos pero bastó una invitación al programa La Ventana para que los recuerdos se hicieran presentes y la idea de una segunda vuelta se hiciera una realidad.

La entrevista con Juan Carlos Bataller y Juanca Bataller Plana derivó en una invitación a volver al ruedo y tras el corte, los Mínguez-Barboza regalaron un show en vivo. Pero la cosa no quedó ahí y la repercusión de ese programa hizo que el dúo realizara un show completo en el Rancho de Pelufo, el restaurante de Américo.

Fotos, abrazos y lágrimas fueron la reacción espontánea cuando aparecieron Manuel y Pelufo, quienes fueron presentados por Javier Recabarren. “Llevaron a todas partes el canto de nuestra región” dijo el hijo del aparcero.

“Esto nació de casualidad en La Ventana y surgieron propuestas. Es un momento inolvidable” dijo Pelufo. Por su parte, Mínguez agradeció a la gente por “esperar durante tantos años”.





Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Jose Omar Bustos

El sepelio se realizará hoy, a las 9:30 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios