VER VIDEO DE LA NOTADiciembre 4, 2018

Tras cinco años de recorrer el mundo en bici Matías Amaya llegó a "Media Mañana"

El sanjuanino en su bicicleta "Libertad", llegó a Brasil, América del Sur, Central, Panama y Moscú. Su próximo objetivo es Qatar 2022.

Matías Amaya es sanjuanino, se hizo reconocido por recorrer el mundo en bicicleta, así llegó al Mundial de Rusia y para contar su experiencia dialogó con los conductores de A Media Mañana, Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro.

Imagen anterior Imagen siguiente
Matías Amaya en su bicicleta "Libertad" recorre el mundo.

Matías Amaya es sanjuanino , se hizo reconocido por recorrer el mundo en bicicleta, así llegó al Mundial de Rusia. Un pintoresco persona je fue entrevistado en el programa “A Media Mañana”, que conduce Mariano Bataller y Nina Galván junto a Luis Castro y se emite por Canal 8.

La historia del ciclista:

Matías Amaya, un 5 de abríl del 2012, salió de su casa en la bicicleta que le regalaron sus padres, a la que bautizó “Libertad”, la que tienen un peso 90 kilos. El objetivo era un recorrido de unos 15 días. Desde la Argentina llegó a Brasil y esta fue la puerta de ingreso al mundo, porque ya no dejo de pedalear recorriendo Centro América y de ahí siguió a Europa.

“Desde Brasil viajé por toda América del Sur, después por América Central y en Panamá me tomé un avión a Madrid. Estuve dos años pedaleando por Europa para poder llegar a Moscú. En cinco años pasé por 37 países. Quiero llegar al mundial en Qatar 2022", cuenta Matías.

Por otra parte explica:” Europa... no estaba en mis planes, surgió así de improvisto. Alguna vez alguien me hablo del camino de Santiago. Tiene mucho significado para quien lo hace. La mayoría lo recorre por una cuestión de religión, después por la fe. Luego por deporte y otros para encontrarse con uno mismo".

Sobre como hace económicamente para subsistir expresó: “Si tiene un sueño vayan detrás de eso porque hay que intentarlo una, dos, tres veces. No necesito dinero. Tengo dos manos y mucho sudor para ofrecer. Cuando me dan un lugar para dormir trabajo, limpio la casa, ayudo, cuido a los chicos. Afuera hay más gente buena dispuesta a dar, que personas malas que te quieren quitar".




Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Alicia Nilda Pelletant De Saez

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios