PREMIODiciembre 4, 2018

Mauro Icardi fue elegido futbolista del año en la Serie A

El delantero argentino fue premiado en la Gala del Calcio como el mejor jugador de 2018 en Italia. Hacía seis temporadas que eran elegidos futbolistas de la Juventus

Imagen anterior Imagen siguiente

Sus números dan que hablar en Italia pero a las estadísticas empezó a sumarle premios. Mauro Icardi fue elegido como futbolista del año en la última Gala del Calcio celebrada en Milán, donde también fue incluido en el once ideal.

El delantero argentino quebró la hegemonía de hombres de la Juventus, que desde 2012 en adelante siempre obtuvieron el galardón: Andrea Pirlo en 2012, 2013 y 2014, Carlos Tevez en 2015, Leonardo Bonucci en 2016 y Gianluigi Buffon en 2017. Además, desde 2010 que el Inter no veía condecorado a un jugador de sus finales (en aquella ocasión fue el argentino Diego Milito).

Icardi anotó 29 goles la temporada pasada y fue máximo artillero junto a Ciro Immobile. También se quedó con el premio al mejor gol: fue el que le convirtió de taco a la Sampdoria en una goleada por 5-0 en el que marcó un poker de tantos.

El once ideal incluyó a Alisson (Roma); Joao Cancelo (Inter/Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Kalidou Koulibaly (Napoli), Alex Sandro (Juventus); Radja Nainggolan (Roma), Miralem Pjanic (Juventus), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio); Paulo Dybala (Juventus); Mauro Icardi (Inter) y Ciro Immobile (Lazio).

En tanto, Massimiliano Allegri (Juventus) fue considerado mejor entrenador. Francesco Totti y Andrea Pirlo, emblemas retirados, recibieron una estatuilla de honor por su trayectoria.




Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios