Justicia FederalDiciembre 4, 2018

Declararán beneficiarios de AUH vinculados con el allanamiento del Concejo y el Anses de Chimbas

El fiscal Francisco Maldonado explicó que es para conocer como era el procedimiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gendameria por orden de la justicia Federal allanó el Concejo Deliberante de Chimbas

Con el objetivo de conocer en detalle cómo era el procedimiento de la falsificación de documentos del Anses, los benefciarios de las AUH serán citados por la Justicia Federal en los próximos días. Todo está incluido en la investigación de la Justicia Federal que realizó allanamientos el lunes pasado en la delegación de Anses y en el Concejo Deliberante de Chimbas.

Según lo explicado por el fiscal federal Francisco Maldonado, la intención del llamado a los beneficiarios es para conocer en detalle cómo se realizaba la maniobra en la que una médica "trucha" certificaba el trámite que generaba el alta de la AUH y además conocer cuántas personas estaban involucradas en la maniobra.

Todo esta causa y medidas de la Justicia Federal fueron iniciadas el pasado 3 de octubre por el concejal Alberto Ruarte del Concejo Deliberante de Chimbas contra el edil Franco Felix Franco, sobre quien recae el posible delito de falsificación de documentos entregados a la Anses. La denuncia fue ratificada entrado el mes de noviembre por Ruarte quien además acompañó con fotocopias para la ampliación de la denuncia.

Ruarte además sospecha de complicidades dentro del Concejo, porque considera que era una situación que no desconocían y que la pudieron concretar por la colaboración de personas dento del organismo.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Carlos Diogenes Gutierrez

El sepelio se realizará hoy a las 9 hs. Hogar de duelo: Honduras...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios