Diciembre 4, 2018

Confirmado: mujeres duermen mejor con perros que con su pareja

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Canisius de Nueva York, un equipo de científicos llegó a esa conclusión en cuanto a la calidad de sueño. Mirá los increíbles resultados.

Imagen anterior Imagen siguiente
Confirmado: mujeres duermen mejor con perros que con su pareja

Según estudio de la Universidad de Canisius, de la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York,Estados Unidos, las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas.

Para llevar a cabo su investigación, publicada en la revista científica Anthrozoos, el equipo de científicos encuestó a 962 mujeres adultas estadounidenses. De todas ellas, el 57% dormía con una pareja humana, el 55% compartía su camas con al menos un perro, mientras que el 31% lo hacía con al menos un gato, de acuerdo con lo informado por el sitio RT Actualidad.

Tras analizar los resultados, investigadores comprobaron que los perros que compartían cama con sus propietarias perturbaban menos su sueño que los compañeros humanos, estando asociados con sentimientos de confort y seguridad más fuertes que las parejas.

Los compañeros humanos y los gatos comparten el segundo lugar en el ranking, siendo los felinos más perjudiciales para el sueño femenino que los perros, al estar asociados con sentimientos de confort y de seguridad más débiles.

Según explica a Huffpost la autora principal del estudio, la doctora Christy L. Hoffman, esto se debe principalmente al hecho de que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que, eventualmente, se adaptan a "una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse". Además, los humanos tienen períodos de sueño mucho más parecidos al de los perros que al de los gatos. Y en lo que se refiere a los humanos, parece que nos cuesta más que a los perros acostumbrarnos al régimen de nuestra pareja.

En cuanto al mayor sentimiento de seguridad, los perros se imponen a los gatos. "Algunos amos de perros pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia, siendo menos probable que el gato asuma este papel", dice la doctora Hoffman.




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios