ELECCION DE AUTORIDADESDiciembre 5, 2018

Reeligieron a Gioja como vice de la Cámara de Diputados

De esta manera, renovó su cargo en el Cuerpo Legislativo y seguirá en el mismo por todo el 2019.

Momento en que proponen a Gioja vicepresidente de la Cámara de Diputados
Caselles felicita a Gioja por ser reelegido como vicepresidente en la Cámara de Diputados

Imagen anterior Imagen siguiente

Como es habitual al finalizar cada período legislativo, la Cámara de Diputados de la Nación, en lo que técnicamente se denomina sesión preparatoria, eligió a sus autoridades para el año parlamentario 2019.

En ese sentido, los diputados reunidos en el pleno del recinto de sesiones, reeligieron a los diputados Emilio Monzó (CAMBIEMOS-Bs As), José Luis Gioja (FPV-PJ San Juan), Luis Petri (CAMBIEMOS - Mendoza) y Martín Llaryora (Córdoba Federal-Córdoba), como Presidente, Vicepresidente 1ro., Vicepresidente 2do., y Vicepresidente 3ro., respectivamente.

Gioja, quien ocupa la vicepresidencia 1ra. de la Cámara de Diputados por cuarto período consecutivo y en 2019 finaliza su mandato como representante de los sanjuaninos sostuvo que "son épocas dónde la política se está negando, son épocas dónde hablar mal de la política pareciera que es negocio, y lo cierto es que con el funcionamiento de esta Cámara y con la elección de las autoridades parlamentarias se está reivindicando a la política".

El Presidente del PJ Nacional recogió el apoyo de todos los bloques parlamentarios, quienes respaldaron al sanjuanino para que ocupe por un cuarto período la Vicepresidencia 1ra. de la Cámara de Diputados, en tal sentido, Gioja expresó su agradecimiento, "siento un orgullo grandote y quiero decirle gracias a mis compañeros de Bloque y a todos los miembros de esta Cámara, y en ese agradecimiento quiero reconocer a este Parlamento, que tiene que ser uno de los pilares de la democracia que tenemos que defender para siempre en la Argentina y en todos los países libres del mundo"




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios