Ponzio:Diciembre 6, 2018

"Los hinchas que estuvieron en el Monumental estarán con nosotros"

El mediocampista habló al llegar a España para la Superfinal: "Es un partido único contra nuestro clásico eterno".

Imagen anterior Imagen siguiente

Leonardo Ponzio, centrocampista y capitán de River, declaró este jueves, tras la llegada de su equipo a Madrid, que, el domingo contra Boca en la final de la Copa Libertadores, defenderán "en la cancha" a los 66.000 hinchas que estuvieron en el estadio Monumental antes del aplazamiento, muchos de los cuales no han podido viajar para acudir al partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.


Ponzio habló sobre la decisión de la Conmebol de trasladar la final a Madrid tras los episodios de violencia que se produjeron el día que se tenía que disputar el partido de vuelta en el estadio Monumental de Buenos Aires y que obligaron a suspender el choque.

"Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene. Hay que tratar de adaptarse al nuevo horario y al ritmo de aquí. La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos", dijo Ponzio, que lamentó que la gran mayoría de la afición de River no pueda estar en este partido.

"Hay mucha gente que quedó dolida pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha", señaló.

Pese a haberse jugado un encuentro de ida en La Bombonera, el resultado (2-2) no tendrá efectos sobre la vuelta, por lo que la final se disputará a partido único.

"Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado. Y queda un partido que es único en todo contexto. Ahora además se le agrega que es fuera de América. Hay que disfrutarlo porque jugaremos en la Casa Blanca y es un partido único contra nuestro clásico eterno", dijo Ponzio, que apuntó que "este partido puede llegar a ser un hito importante" en su carrera.

Por último, el futbolista argentino no quiso entrar a polemizar sobre algunas de las acusaciones que se hicieron por parte del entorno de Boca Juniors después de esos episodios de violencia que afectaron a jugadores del equipo rival, al acusar a la plantilla de no haberse interesado por el estado físico de los xeneizes.

"Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo. Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo", concluyó.




Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero

Fallecido:

Alicia Nilda Pelletant De Saez

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios