MERCADOSDiciembre 6, 2018

El dólar se mantiene en alza y opera a $ 39

Un día después de la eliminación del piso de la tasa de referencia del 60%, el billete verde abre en alza. Es la tercera jornada al hilo.

Imagen anterior Imagen siguiente

Un día después de la eliminación, por parte del Banco Central, del piso de la tasa de referencia del 60%, el dólar se mantiene en alza. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 39 para la venta y a $ 37,20 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista, el dólar aumentó un 1,74 % con respecto al cierre del miércoles. De esta manera, cotiza a $ 37,90 para la compra y a $ 38,10 para la venta.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.29 para la compra y a $ 32,76 para la venta. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,88 reales para la compra y a 3,84 reales para la venta. En tanto, en Chile, la divisa estadounidense opera a 678 pesos chilenos para la compra y $ 688 para la venta.

La moneda estadounidense viene de subir 36 centavos el miércoles a $ 38 y anotar su segundo avance en fila.

Cabe señalar que ayer el BCRA oficializó la eliminación del piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019. La decisión fue tomada como consecuencia de la caída de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM difundido ayer

Luego del anuncio, el Banco Central subastó Leliq a 7 días por $ 177.040 millones, con una tasa del 59,102%. De esta manera, el rendimiento promedio se ubicó por debajo de la tasa piso de 60%, por primera vez. La tasa máxima fue del 59,74%.

Por último, las reservas del BCRA cayeron u$s 850 millones hasta los u$s 50.271 millones.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Francisco Luciano Nebro

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios