Por las intensas lluviasDiciembre 6, 2018

"Productores deben realizar aplicaciones preventivas por la humedad"

Ariel Lucero, secretario de Agricuktura indicó que por el momento no hay pérdidas de cultivos denunciadas.

Ariel Lucero, Agricultura, "no recibimos ningún tipo de denuncia por las condiciones climáticas en la Producción"

Imagen anterior Imagen siguiente
La humedad de las lluvias podría afectar la producción.

En la jornada de este jueves, tras las lluvias el secretario de Agricultura Ariel Lucero dijo: “El porcentaje de daño es bajo, pero estamos recepcionando las denuncias de productores. Les recordamos que deben dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas. Los productos sanjuaninos se caracterizan por la excelencia sanitaria de sus productos por su clima seco, pero este año las lluvias modificaron la situación por eso los productores deben tomar recaudos y realizar aplicaciones preventivas para evitar enfermedades en la producción y mantener los estándares habituales”.




Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios