Diciembre 6, 2018

Pánico en Uruguay: encuentran a la araña más venenosa del mundo

El dueño de un local encontró un ejemplar de la famosa ''araña bananera'', una de las especies más peligrosas cuya picadura puede resultar mortal en humanos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Pánico en Uruguay: encontraron a la araña más venenosa del mundo

A través de la cuenta de Facebook de un importante criadero de reptiles uruguayo, se informó de este hallazgo que tuvo lugar en Piriápolis. Según explicaron los expertos, se trata de una araña muy peligrosa, catalogada dentro del grupo de las más tóxicas y agresivas del mundo.


El miedo se expandió por toda la población ya que en ese mismo posteo, aseguraron que hubo varias personas muertas a causa de la picadura de este arácnido que, generalmente, se encuentra únicamente en las zonas selváticas de Perú, Venezuela, Brasil y Colombia. Presumen que podría haber llegado al Uruguay junto con un cargamento de bananas ya que esta especie suele habitar los plantíos de esta fruta.

Según se informó, la araña hallada en el comercio de Piriápolis fue capturada y trasladada al reptilario hasta que se coordine su traslado a laFacultad de Ciencias.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios