ANIVERSARIO DEL FRANKLIN RAWSONDiciembre 7, 2018

El Museo festejó junto a los estudiantes

El complejo cultural celebró sus 82 años con muestras, performances y diversas actividades protagonizadas por los alumnos de Artes Visuales.

Imagen anterior Imagen siguiente
MPBAFR: Los estudiantes de la carrera de Artes Visuales pusieron manos a la obra para realizar una pintura de creación colectiva.
MPBAFR: La interacción con algunas de las obras más emblemáticas del museo fue uno de los momentos más sobresalientes de la noche.
MPBAFR: La interacción con algunas de las obras más emblemáticas del museo fue uno de los momentos más sobresalientes de la noche.
MPBAFR: Sofía Basañes, Mercedes Rebollo, la directora del Museo, Virginia Agote, Celina Lloveras, Augusto Baigorri y Luciana Caparrós.
MPBAFR: Santiago Quiroga, Nicolás Tello, Luciana Caparrós, Rocío Moreno y Julieta Moya.
MPBAFR: Jorgelina Catnich y Clarisa González se acercaron a degustar los productos de la marca Familia Bosque, ofrecidos por Cristina Bosque.
MPBAFR: Lucía Masi, Julieta Quiroga, Florencia Olivera, Malena Falciglia y Sofía Torés recorrieron la muestra fotográfica “Celebrando San Juan”.
MPBAFR: Cristofer Bastidas y Facundo Gallardo junto a Julieta Sáez, quien interpretó a una estatua en una performance de interacción.
MPBAFR: Mónica Vázquez y Pedro Basañes.
MPBAFR: Jerónimo Tapia y Federico Cantarelli.
MPBAFR: Mariana Riquelme, Laura Flores y Gonzalo Molina.
MPBAFR: La Murga “Los Fanáticos del Ritmo” le puso color y ritmo a los festejos por el aniversario del museo.

La energía de los jóvenes podía palparse desde afuera. Todos los espacios colmados y vibrantes, con cientos de chicos y chicas que dejaban su huella a través del movimiento, la música o el color. Así fue “La noche de los estudiantes de Artes Visuales” que organizó el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”, en el marco de los festejos por su 82º aniversario.

Fueron los alumnos de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (UNSJ), los protagonistas de una larga jornada, que incluyó diversidad de expresiones y actividades.

Muestra de dibujos, esculturas, grabados, performances, proyección de cortometrajes y bandas de música fueron parte de las propuestas que se extendieron desde la tarde hasta la noche.

La Orquesta Escuela, dirigida por Jorge Rodrigo, el Elenco “Raíces de tradición” y la Murga “Los Fanáticos del Ritmo” estuvieron a cargo de algunos de los momentos destacados del festejo, que atrajeron la atención del público. Pero una de las performances que más cautivó a los asistentes fue la interacción con las obras expuestas, que realizó un grupo de jóvenes, fusionando el arte con pasos de baile.

Por otro lado, el profesor Guillermo Guevara, realizó una visita guiada técnica por el depósito de obras del museo y además hubo degustaciones de productos regionales, vino y cerveza artesanal, proporcionados por marcas de la provincia.

Jóvenes con mayor participación

Además del aniversario, otro motivo de celebración fue la presentación oficial de una credencial para estos alumnos, que les permitirá acceder a beneficios exclusivos en el complejo cultural. Según explicaron desde el museo, este es solo el puntapié para afianzar la relación con los estudiantes sanjuaninos y abrir la puerta a alumnos de carreras afines que quieran ampliar su participación.




Cumpleaños:

Flavia Cantoni Dibella

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios