“Ahora que sí nos ven”Diciembre 7, 2018

Muestras de comunicadoras con perspectiva de género

Imagen anterior Imagen siguiente
Ahora que sí nos ven: Martina Piaggio, Virginia Cantoni, Carolina Sosa y Luciana Solar.
Ahora que sí nos ven: Richard Allegui, Cecilia Yornet, Ernesto y Brisa Simón.
Ahora que sí nos ven: Eliana Ruiz y Karen Soto.
Ahora que sí nos ven: Betty Puga, Liliana Candino, Verónica Almirón, Gaby Lucero, Gabriela Zalazar y Virginia Mazuelos.
Ahora que sí nos ven: Guillermina Cortés Sarasúa, Graciela Marcet y Marcela Silva.
Ahora que sí nos ven: Guillermina Cortés Sarasúa fue una de las comunicadoras que habló sobre la muestra “Ahora que sí nos ven” y se refirió a los objetivos de la red.

“Diferentes lentes y una mirada colectiva que busca la complicidad sorora para gritar juntxs ¡Basta de violencia machista! ¡Vivas y Libres nos Queremos!”. Con esa idea como hilo conductor, la Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Género de San Juan (RECOPE) presentó la muestra fotográfica “Ahora que sí nos ven” en el Cine Teatro Municipal.

La exposición rescata algunos de los momentos fundamentales de la lucha feminista en San Juan durante los últimos años y su apertura fue la ocasión para presentar a la colectiva de periodistas, locutoras, fotógrafas, camarógrafas, editoras, productoras y artistas de la Comunicación Gráfica y Audiovisual, que trabajan en medios de comunicación, instituciones públicas, empresas y organizaciones de la provincia. “Nuestro principal objetivo es promover contenidos con perspectiva de género y evitar discriminaciones y abusos a través de los medios. Nos reúne la inquietud por debatir y crear una comunicación que apueste a otro mundo posible, más justo, más respetuoso de las diversidades” explicaron las integrantes durante la inauguración.

Mientras el público recorría la muestra, la artista visual Mercedes Yacante realizó una bandera para la red y la cantante Tatiana Astorga interpretó temas referidos a la igualdad de género.




Cumpleaños:

Mónica Moliní

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios