“Ahora que sí nos ven”Diciembre 7, 2018

Muestras de comunicadoras con perspectiva de género

Imagen anterior Imagen siguiente
Ahora que sí nos ven: Martina Piaggio, Virginia Cantoni, Carolina Sosa y Luciana Solar.
Ahora que sí nos ven: Richard Allegui, Cecilia Yornet, Ernesto y Brisa Simón.
Ahora que sí nos ven: Eliana Ruiz y Karen Soto.
Ahora que sí nos ven: Betty Puga, Liliana Candino, Verónica Almirón, Gaby Lucero, Gabriela Zalazar y Virginia Mazuelos.
Ahora que sí nos ven: Guillermina Cortés Sarasúa, Graciela Marcet y Marcela Silva.
Ahora que sí nos ven: Guillermina Cortés Sarasúa fue una de las comunicadoras que habló sobre la muestra “Ahora que sí nos ven” y se refirió a los objetivos de la red.

“Diferentes lentes y una mirada colectiva que busca la complicidad sorora para gritar juntxs ¡Basta de violencia machista! ¡Vivas y Libres nos Queremos!”. Con esa idea como hilo conductor, la Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Género de San Juan (RECOPE) presentó la muestra fotográfica “Ahora que sí nos ven” en el Cine Teatro Municipal.

La exposición rescata algunos de los momentos fundamentales de la lucha feminista en San Juan durante los últimos años y su apertura fue la ocasión para presentar a la colectiva de periodistas, locutoras, fotógrafas, camarógrafas, editoras, productoras y artistas de la Comunicación Gráfica y Audiovisual, que trabajan en medios de comunicación, instituciones públicas, empresas y organizaciones de la provincia. “Nuestro principal objetivo es promover contenidos con perspectiva de género y evitar discriminaciones y abusos a través de los medios. Nos reúne la inquietud por debatir y crear una comunicación que apueste a otro mundo posible, más justo, más respetuoso de las diversidades” explicaron las integrantes durante la inauguración.

Mientras el público recorría la muestra, la artista visual Mercedes Yacante realizó una bandera para la red y la cantante Tatiana Astorga interpretó temas referidos a la igualdad de género.




Cumpleaños:

María Elvira Nadal Hernández

Docente
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios