La agenda cultural del fin de semana

Como ya es costumbre Diario La Ventana te ofrece la grilla de todos los espectaculos culturales que puedas visitar y disfrutar en familia este fin de semana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiesta Nacional de Santa Lucía

* Celebración en honor a Santa Lucía

Airbag es el plato fuerte que sube esta noche a la celebración que se realizará, como es habitual, en la plaza departamental de Santa Lucía con entrada gratuita.

Serán tres días a pura fiesta que albergará a artistas locales, la elección de la nueva reina y el plato fuerte, en cada una de las noches, de la mano de Airbag, Banda XXI y Los Tekis.

También se disfrutará este domingo de la elección de la nueva Reina Nacional de Santa Lucía cuya corona será disputada entre 15 bellezas que sueñan con tener el cetro y representar a su departamento.

Grilla de actuaciones:

Viernes 14
Grupo Coral Santa Lucía Canta
Welcome Heredia
Ana Belén Toledo
Mellis de Cuyo
Hermanos Montaña
Adriana Miranda
Los Hermanos Videla
Surco
Javier Acuña
Airbag

Sabado 15
La Nota
Academia de Danza Andalucía
Cabecitas Negras
Ballet Amancio Moreno
Peques Quiroga
Grupo de Danza Tinya Fusión
Nano Rodríguez
Abel Aciar
Claudia Pirán – Juan José Martín
Los Tekis

Domingo 16
Banda de policía de san juan
Presentación de candidatas a reina
Maestro greguar
Aldo zaragoza
Adrian cueva
Academia algarrobo
Claudio rojas
Giselle aldeco
Eleccion reina nacional de santa lucía
Banda xxi
 

* Primer Festival del Folklore Cuyano

El Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria será el escenario de la 1º edición del Festival Regional del Folklore Cuyano. Músicos sanjuaninos, mendocinos y puntanos participarán del encuentro, que tiene el fin de promocionar la música de la región.

El viernes actuarán Labriegos, Ernesto Villavicencio y Díaz Heredia, los mendocinos Juanita Vera, Armando Navarro, Luis Serrano (locutor), Roberto Mercado y Oscar Domínguez y desde Villa Mercedes, llegarán Jonathan Pizarro - Francisco Fadon, Walter Sapino y 5 al trío. El sábado se presentarán Las Navarro, Los Chimeno y al Dúo Palma – Sandoval (Mendoza), Maju Rodríguez – Oscar Huelmo y Trébol Mercedino (San Luis) y los sanjuaninos Giselle Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono. También habrá espectáculos de danza.

Los shows comenzarán a las 21. De 19 a 21 se brindarán capacitaciones sobre folklore cuyano a cargo del Consejo Federal de la Cultura, en el Club Sirio Libanés.


VIERNES 14

* Muestra en honor a Mario Vinzio

Hoy a las 21, el Centro de Creación y Museo de Artes Visuales Tornambé inaugura la muestra Cerámicas- Mario Vinzio, una exposición dedicada al artista fallecido en 2007. Fue profesor de la Facultad de Artes de la UNSJ y desde la década del ’70, integró el equipo de investigadores y creadores del Tornambé. También realizó obras que se encuentran emplazadas en la vía pública, como la Columna Cabot, ubicada en Av. Libertador casi Entre Ríos; el primer mural de San Juan, ubicado en Trinidad; y el de la Esquina Colorada, entre otros.

 

* El dúo Mixtura presenta “Resonar”

Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé brindarán el espectáculo “Resonar. Vibrando lo que somos” a las 21.30, en el Cine Teatro Municipal. Las entradas anticipadas se venden a 150 pesos y pueden adquirirse por WhatsApp al 2644110445.

 

* “De Salmuera”

Lanotannegra Taller estrena la obra “De Salmuera”, con autoría, dirección y puesta en escena de Lorena López. Las funciones se realizarán este viernes y sábado a las 22 en El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 sur, Trinidad). El argumento gira en torno a una ciudad en la que habitan seres obscuros y enfermos de ambiciones, en donde no queda otra salida que subsistir. Entrada general: 150 pesos. Estudiantes y jubilados con acreditación: 130 pesos.

 

* “Perro sin plumas”  

La reconocida coreógrafa brasileña Deborah Colker llega al Teatro del Bicentenario con su espectáculo de danza “Perro sin plumas”, inspirado en el poema del mismo nombre de João Cabral de Melo Neto. Catorce bailarines van transitando por los contrastes entre la pobreza y la riqueza, entre la naturaleza y los cambios provocados por el desarrollo, en una danza que deslumbra por su perfección, ajuste, técnica y destreza. El show se presentará a las 21.30. Las entradas cuestan 150, 450, 600 y 750 pesos y están disponibles en boletería del Teatro o en tuentrada.com.

 

* Muestra “Síntomas y Desplazamientos”

El Museo Franklin Rawson invita a recorrer la muestra "Síntomas y Desplazamientos. Arte Contemporáneo en San Juan". Esta exposición reúne las producciones de 77 artistas de la provincia de San Juan: desde géneros o técnicas clásicas tales como el grabado, la escultura o la pintura, a formatos como video-instalación, pintura digital, instalación sonora, perfomance y otros. Estará abierta hasta marzo de 2019. Horarios de visita: martes a domingo, de 12 a 21. Entrada general 30 pesos, jubilados y estudiantes, 15, niños hasta 12 años, gratis. El domingo es el día gratuito para el público en general.

 

SÁBADO 15

* Show de Mili Yacante

La cantante Mili Yacante se presentará en El Portal Restó (Albardón) junto a Juan Vizcaíno (guitarra) y Guillermo Heredia (violín). El show comenzará a las 23. Derecho de espectáculo: 100 pesos. Reservas al 2645457472.

 

* Show de Elefante Negro

La banda de rock alternativo Elefante Negro presentará su set acústico a las 19 en la Biblioteca Popular Sur (Mendoza 1475 sur, Villa Krause). Entrada libre y gratuita.

 

* Recital solidario en Rivadavia

Las bandas Tareka, Tirando Palos y Jaque al Rey tocarán en el recital solidario que se realizará en el Parque Rivadavia (Salvador María del Carril y Rastreador Calívar) a partir de las 19. Se solicita colaborar con alimentos no perecederos. 
 

* Friki Feria Navideña

En el Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras) se realizará la Friki Feria Navideña que incluirá diversos tands, videojuegos, concursos, invitados, Kpop, juegos y exhibiciones. Entrada: 80 pesos.

 

* Buasso y Carrizo en “Multiverse”

Cande Buasso (voz y contrabajo) y Paulo Carrizo (teclados y arreglos) presentarán su espectáculo “Multiverse”, que incluye canciones de diferentes géneros y autores de diversos países y culturas. El espectáculo se realizará a las 22 en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. Las entradas cuestan 250 pesos y están en venta en boletería del Teatro, de lunes a sábado, de 10 a 20, y online en tuentrada.com

 

* “Esperando a Godot”

La obra “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, subirá a escena a las 21 en el Espacio Franklin Teatro de Arte (Entre Ríos 1116 sur). Dirección: Leticia Rojas. Entradas: 200 pesos.

 

* Feria Bicentenaria y Belén Viviente

El Coro Municipal y el Ballet “Sembrando ilusiones” actuarán en la Feria Bicentenaria y el Belén Viviente que se realizará este sábado a partir de las 19 en el Centro Cultural Estación San Martín

La propuesta abarca desde artesanías hasta objetos de diseños de productores locales. Habrá también juegos infantiles, kartings para los adultos y un patio cervecero.

 

DOMINGO 16

 

* Show del dúo Mínguez-Barboza

Estuvieron alejados de los escenarios durante más de dos décadas y después de una entrevista en el programa La Ventana, decidieron volver con más fuerza que nunca. Manuel Mínguez y Américo “Pelufo” se presentarán este domingo en el Teatro del Bicentenario a las 21 con el show “Pocito mi pueblo”, que incluirá un repertorio de folclore cuyano. Participarán Los Gajos de Pinono y el Dúo Díaz Heredia y el show será a beneficio de la Escuela de Música de la Municipalidad de Pocito. Las entradas cuestan 100, 150, 200 y 250 pesos y están a la venta en la boletería del Teatro.

 

* “Navidad Navidad”

El Avispero Escénica presenta “Navidad Navidad”, de Rodrigo Cuesta. La obra cuenta con la dirección y puesta en escena de Ariel Sampaolesi y las actuaciones de Bárbara Olmedo, Rocío Pérez Battias, Luis Linares, Ana Paula López y Paula Martín. La función comenzará a las 21. Capacidad limitada. Reservas al 2645319080.

 

 

 

 




Cumpleaños:

Eugenia Beatriz Cortez

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios