Diciembre 14, 2018

Shakira, procesada por la evasión de 16 millones de dólares

La Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra la cantante por un supuesto fraude impositivo a través de paraísos fiscales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Shakira fue procesada por la presunta evasión de 16 millones de dólares

La Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra Shakira por un presunto fraude impositivo a través de paraísos fiscales. La cifra considerada es de 14,5 millones de euros (16,3 millones de dólares) entre 2012 y 2014 a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes y Panamá.

La fiscalía aseguró que Shakira pasaba ya en ese periodo “más de seis meses por año en España y que por lo tanto estaba obligada a tributar en el país”, donde estableció finalmente su residencia de forma oficial en 2015.

Sin embargo, la artista de 41 años "utilizó un entramado societario" para ocultar a la Hacienda española sus ingresos a través de empresas creadas en paraísos fiscales en los que no tenía ninguna relación ni residencia, según informó DPA.

El Ministerio Público pide que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más un tercio -19,4 millones de euros (algo más de 22 millones de dólares)- o se le embarguen bienes hasta alcanzar esa cantidad, según informó EFE.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios