La transformación del nene más obeso del mundo

Arya Permana, fanático del Liverpool de Inglaterra, llegó a pesar 200 kilos. Tras perder mucho peso, su sueño es dedicarse a este deporte.

Imagen anterior Imagen siguiente
La transformación del nene más obeso del mundo: quiere ser futbolista

La agencia Caters News ha recogido imágenes de la transformación experimentada por el menor indonesio que hasta hace poco era conocido como el ''''niño más obeso del mundo'''', quien ha perdido casi la mitad de su peso corporal y ahora, con 12 años, sueña con convertirse en futbolista profesional.

En el 2016, Arya Permana pesaba unos 200 kilogramos, pero desde el año pasado ha ido bajando de peso hasta llegar a los 100 kilogramos actuales, pero su objetivo es perder unos 40 más.

Arya Permana. Recién comenzaba a bajar de peso.

A partir de los dos años de edad, Arya empezó a acumular masa corporal a una velocidad anormal, y los médicos que lo chequearon no encontraron las causas. La dieta del niño se había convertido en un gran problema para sus padres, quienes agotaron todos sus ahorros en alimentarlo.
 


A los 9 años, Arya era tan obeso que no podía caminar y tuvo que dejar la escuela. Desesperados viendo cómo sufría su hijo, los padres decidieron tomar medidas radicales. Se le aplicó una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos, tenía que ejercitarse y pasó por una cirugía de banda gástrica.

Entusiasmado. Para la "bocha" y se ilusiona con jugar en  el estadio Anfield.

El menor ahora camina 5 kilómetros todos los días y juega al bádminton con sus amigos, aunque su deporte favorito es el fútbol y es hincha del Liverpool F.C. inglés. Próximamente Arya volverá a la escuela.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios