PRIMER FESTIVAL REGIONALDiciembre 21, 2018

El folclore de Cuyo se hizo sentir en el Buenaventura Luna

Músicos sanjuaninos, mendocinos y puntanos participaron de la primera edición del Festival Regional de Folclore Cuyano, que incluyó shows de danza y feria de artesanías.

Imagen anterior Imagen siguiente
Festival Folclórico Cuyano: Artistas sanjuaninos, mendocinos y de Villa Mercedes fueron los protagonistas de este encuentro, que convocó a los amantes del folclore para disfrutar de una noche al aire libre.
Festival Folclórico Cuyano: Juan Pablo Fernández y Paula Terrera junto a Alejo y Ana Fernández.
Festival Folclórico Cuyano: Romina Donadío y Fiore Da Rold.
Festival Folclórico Cuyano: Micaela Coll junto a Stella y Cecilia Corzo.
Festival Folclórico Cuyano: Francisco Guevara y Mario Zaguirre.
Festival Folclórico Cuyano: Valeria Ávila, Teresa Jorquera y Mauricio Zuccotti se detuvieron en el stand de Tutuna, productos naturales en base a oliva, y fueron atendidos por Esteban Santipolio.
Festival Folclórico Cuyano: Valeria Ávila, Teresa Jorquera y Mauricio Zuccotti se detuvieron en el stand de Tutuna, productos naturales en base a oliva, y fueron atendidos por Esteban Santipolio.
Festival Folclórico Cuyano: Alejandra Tobares, Marcela Borgogno y Guadalupe Podda en el puesto de los productos gourmet Algiuben.
Festival Folclórico Cuyano: Patricia Antueno, Carla Nefa y Rolando García Gómez se acercaron al chef Mauricio Barón, que preparaba asado a las llamas.
Festival Folclórico Cuyano: Aída Morales, Eduardo Pringles y Ramón Díaz.
Festival Folclórico Cuyano: Gabriela Neira, Norma Castro de Neira, Juan Carlos Neira y Agustín Pérez.
Festival Folclórico Cuyano: Valentina Flores, Gimena González, Enzo D´Angelo y Evelyn Jurado.
Festival Folclórico Cuyano: La danza fue parte fundamental del primer Festival Regional del Folklore Cuyano, que tuvo como sede al Anfiteatro Buenaventura Luna, del Auditorio Juan Victoria.

Promocionar la música cuyana en el interior de la región como en todo el país fue el objetivo de la primera edición del Festival Regional del Folclore Cuyano, que se realizó en el Anfiteatro Buenaventura Luna del complejo Auditorio Juan Victoria. Durante dos días, músicos sanjuaninos, mendocinos y puntanos se reunieron para compartir la música que nos identifica y que nos une.

Organizado por los gobiernos de San Juan y Mendoza y la Municipalidad de Villa Mercedes de San Luis, el encuentro contó con reconocidas figuras de las tres provincias. El viernes actuaron los sanjuaninos Labriegos, Ernesto Villavicencio y Díaz Heredia, los mendocinos Juanita Vera, Armando Navarro, Luis Serrano, Roberto Mercado y Oscar Domínguez. Por su parte, Jonathan Pizarro - Francisco Fadon, Walter Sapino y 5 al trío representaron a Villa Mercedes.

El sábado estuvieron los mendocinos Los Chimeno, Las Navarro y el Dúo Palma - Sandoval. De Villa Mercedes llegaron Maju Rodríguez – Oscar Huelmo y Trébol Mercedino, mientras que los artistas locales fueron Giselle Aldeco, Gustavo Troncozo y Los Gajos de Pinono.

La danza también estuvo presente con el Elenco Bailarines Sanjuaninos, Malambo Pre Laborde, Elenco Bailarines Villa Mercedes y Elenco Bailarines Mendocinos.

Pascual Recabarren fue el encargado de la conducción del festival, que incluyó feria de artesanías y venta de productos gastronómicos.

Además, el encuentro sirvió como marco para el dictado de capacitaciones sobre folklore cuyano a cargo del Consejo Federal de la Cultura, que tuvieron lugar en el Club Sirio Libanés.

Después de esta primera edición, el festival se repetirá en Mendoza y otras provincias del país.




Cumpleaños:

Mónica Moliní

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios