MUESTRA EN EL TORNAMBÉDiciembre 21, 2018

Un paseo por la obra de Mario Vinzio

Imagen anterior Imagen siguiente
La obra de Mario Vinzio: La directora del museo, Ana María Zibarelli, junto a Eduardo y Carlos Peñafort, frente a una pieza de cerámica esmaltada realizada perteneciente a la colección del Tornambé.
La obra de Mario Vinzio: Carina Martín, Luciana, Jorge y Candela Bernal, junto a piezas realizadas entre 1983 y 2000.
La obra de Mario Vinzio: Olenka Ruzycki, Jorge Cocinero y Roberto Conde.
La obra de Mario Vinzio: Sonia González, Marcelo Vasquez, Cristian Espejo y Natalia Saffe.
La obra de Mario Vinzio: Andrés Vitale, Cintia Pujado, Fabiana Zito, Aníbal Peña y Victoria Oro.
La obra de Mario Vinzio: Ricardo Rossi, Itatí Peinado, Beatriz Razul, Mariana Ontiveros, Elsa Frau y María Rosario Meyer.
La obra de Mario Vinzio: Ana María Maggio, Mónica Daroni, Pilar Rodríguez, Carolina Ferrandón, Alida García y Lucía José.
La obra de Mario Vinzio: Eduardo Busso, Esther Bilbao, Claudia Staff, Graciela Clavel, Cristina Camenforte y Jorge “Pato” Marún.
La obra de Mario Vinzio: Hugo Vinzio Rosselot, hijo de Mario, junto a su esposa Ana María Maggio, sus hijos Lisandro y Hugo Vinzio Maggio y la esposa de este, Victoria Nacusi, observan el ajedrez con piezas de 40 centímetros de alto, inspirado en la guerra de fortines de la época de la “Conquista del Desierto”.

Esculturas de cerámica y metal, diversos escudos y señalécticas y un imponente ajedrez con piezas de 40 centímetros de alto, inspirado en la guerra de fortines de la época de la Conquista del Desierto, son algunas de las piezas de la muestra “Cerámicas de Mario Vinzio”, inaugurada en el Museo Tornambé.

“Es un tributo a parte de la obra pública que realizó Mario, que trabajó en este Centro de Creación hasta que se jubiló”, comentó la directora del museo, Ana María Zibarelli.

Vinzio (fallecido en 2007) egresó de la Escuela Superior de Cerámica de Mendoza, fue profesor del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y dejó un enorme legado artístico en la provincia. La exposición forma parte del proyecto “Plataforma Virtual. Visualización y actualización como permanente devenir de la experiencia artística en el Tornambé”, que busca poner en valor la obra de profesores que pertenecieron al Centro de Creación.

En la apertura estuvieron presentes familiares, amigos y admiradores de la obra de este gran escultor, entre los que se encontraba su hijo, el artista plástico Hugo Vinzio Rosselot.

La muestra estará abierta hasta fines de marzo del 2019.




Cumpleaños:

Pablo Plana Castano

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios