TEMAS DE LA JUSTICIADiciembre 21, 2018

Sin pena ni gloria...

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Alguna vez, charlando con un importante funcionario, le decía que debe ser penoso de solemnidad irse de un cargo sin haber dejado la propia impronta, sin haber mutado la realidad.

v Le decía que debe ser triste, devastador, entregar lo que se recibió en igual estado, peor aún, con años de atraso, tal como tierra arrasada.

v Le recordaba la parábola de los talentos (en algunos casos no se trata literalmente de poseerlos, es más, en ocasiones es evidente su inexistencia, sino de la posesión de poderes), y que había que evitar se le dijera: “…vago y perezoso...”.

v Le decía que debe ser mortífero terminar una función y solo poder mostrar la renovación de pinturas, la construcción de oficinas, el cambio de computadoras; es decir sólo haber hecho lo que la realidad no solo obligó a hacerlo sino, para peor, lo que ni la vagancia pudo evitar.

v Le manifestaba, Dios libre del bochorno que significa que haya unanimidad en esperar tu partida como condición para salir del atraso, para remover estorbo a las nuevas gestiones.

v Despedirse pretendiendo hacerse dueño de lo que otros hicieron, peor aún, de aquello que combatiste con mediocridad e ignorancia es, a no dudarlo, certificado de calidad del fracaso. Dios nos libre.

v No dejar tu impronta, le predicaba, es casi, haber pasado a hurtadillas por la función, es haberse ganado un lugar despreciable en la vida de la Institución. Es así, por impiadosa que parezca la reflexión.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón

Fallecido:

Antonia Rosa Martín

El sepelio se realizara hoy a las 9:00hs en el cementerio San Mig...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios