Volcó un micro que iba a Mar del Plata: hay más de 15 heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 185 de la Autovía 2, a la altura de la ciudad de Castelli, sentido a la Costa. Tres pasajeros están en grave estado. Otro ómnibus volcó cerca de Arrecifes

Imagen anterior Imagen siguiente

Un micro de la empresa Ruta Atlántica volcó este miércoles por la mañana a la altura del kilómetro 184 de la Autovía 2, en cercanías de la ciudad de Castelli, sentido a la Costa, y como resultado del siniestro al menos 15 pasajeros resultaron heridos.

Según las primeras informaciones de los testigo, por razones que se desconocen el ómnibus perdió el control saliendo de la calzada para finalmente volcar. El accidente se registró cerca de las 03:45 de la madrugada y la ruta quedó  cortada de manera preventiva.

 
El ómnibus había partido de Pilar y tenía parada en todas las ciudades de la Costa
El ómnibus había partido de Pilar y tenía parada en todas las ciudades de la Costa

De acuerdo al primer reporte oficial, se hicieron presente en el lugar del siniestro personal de bomberos, policía vial, de defensa Civil y de AUBASA.

"Nos llaman de un vuelco de un micro en el km 184 en la Autovia 2. Acudimos, había un vuelco con 50 pasajeros. Había partido de Pilar a todos los partidos de la Costa: San Bernardo, Pinamar, etc", detalló Martín Meschini, jefe de los bomberos voluntarios de Castelli.


El responsable del operativo agregó que uno 15 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Castelli. "El chofer salió despedido. Fue trasladado al UPA Lezama (Unidad de Pronta Atención) con heridas más graves", añadió Meschini.

Según el jefe de Bomberos, "los heridos presentan cortes en el cuero cabelludo y quebraduras, pero ninguna de consideración".

Choque y vuelco en Ruta 8

Esta madrugada un micro y un camión chocaron en Ruta 8, entre las ciudades de Arrecifes y Pergamino, en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

El ómnibus de la empresa "Sierras Cordobesas" impactó con un camión y volcó a la altura del kilómetro 189, cerca de la localidad de Viña. Por la colisión hay tres heridos de gravedad.

Los pasajeros con lesiones, que en total suman 30, fueron derivados al Hospital Municipal Santa Francisca Romana.




Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios