Diciembre 26, 2018

El dólar sube 39 centavos a $ 39,41, en línea con el resto del mundo

La divisa rebota en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se da en una jornada en la que la cartera de Hacienda licita Lecap y Lecer con el objetivo de captar liquidez del mercado. El blue, en tanto, opera estable a $ 39.

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar a $ 39,41. (fuente: ambito.com)

El dólar rebota y sube este miércoles 39 centavos a $ 39,41 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una rueda en la que la cartera de Hacienda licitará Letras del Tesoro en pesos con el objetivo de captar liquidez del mercado.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 62 centavos y medio a $ 38,60.

En el mercado informal, por su parte, el blueopera estable a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó el viernes 49 centavos a $ 38,10.

Cabe destacar que el Palacio de Hacienda saldrá a colocar hoy Letras ajustadas por CER (Lecer) a 56 días y Letras capitalizables en pesos (Lecap) a 105 y 182 días, por las cuales ofrecerá tasas que capitalizarán mensualmente al 3,75% y 3,5%, respectivamente.

El billete verde viene de ceder 14 centavos la semana pasada, tras cerrar casi estable del último viernes. En tanto, en el segmento mayorista, la divisa descendió siete centavos y medio el último viernes y cerró por debajo de los $ 38, a $ 37,975, en una jornada en la que no tuvo contagio de los movimientos en los mercados internacionales.

Fuente: ámbito.com




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Juan Carlos Montenegro

El sepelio se realizara hoya las 10:30hs en el cementerio de Capi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios