JUEGA EN ARABIA SAUDITAEnero 7, 2019

River se fija en un chileno ex San Lorenzo para reforzar a su defensa

Marcelo Gallardo quiere fortalecer la última línea ante la posible partida de Luciano Lollo y Jorge Moreira.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paulo Díaz con la camiseta de Chile

Díaz es un apellido ilustre en River. A sus hinchas se le iluminan los ojos cuando se habla de Ramón, uno de los técnicos más ganadores de la historia. También Hernán supo hacer historia por el lateral derecho. Y ahora es a Paulo el que buscan. Sí, el defensor chileno Paulo Díaz es el nuevo apuntado por el club de Núñez.

Un dirigente de la institución millonaria le confirmó a Clarín la intención de ir por el futbolista que puede ser lateral o central. Díaz actualmente juega en Al-Ahli Saudi Football Club de Arabia Saudita y forma parte de la Selección de Chile. Surgió de Palestino, pasó por Colo-Colo y ya sabe lo que es jugar en el fútbol argentino: estuvo dos años en San Lorenzo.

De hecho, a River lo amargó. Le hizo un gol en un clásico en el Nuevo Gasómetro en el torneo local 2016-17. Con ese tanto, el chileno rompió la ilusión que había en Núñez en aquel momento por arrebatarle el título a Boca. Tras un centro, Díaz le puso la cara a la pelota luego de un mal rechazo de Augusto Batalla y el Ciclón ganó 2-1.

¿Le habrá quedado en la retina a Gallardo la actuación de aquel día de Díaz? Lo cierto es que el Muñeco buscará reforzar su defensa con el chileno. ¿Tendrá que ver con una posible salida de algún defensor? Los que tenían posibilidades de emigrar en principio eran Luciano Lollo y Jorge Moreira.

Sin embargo, ahora River estaría viendo con buenos ojos la continuidad del marcador central. ¿El motivo? Los últimos estudios médicos sobre las rodillas y los pies le dieron bien y está en condiciones de jugar. Entonces, si es así, el entrenador prefiere tenerlo en el plantel. En tanto, lo del lateral paraguayo aún es una incógnita. Pero si le surge aluna posibilidad en otro club, lo dejarían marchar.

Por otro lado, ¿traerá River un delantero más tras el retiro de Rodrigo Mora? Por el momento, la apuesta es Julián Alvarez. Y la idea principal es darle más rodaje. Tanto a él como a Lucas Beltrán, otra joven promesa que también está asomando y que se sumó este lunes a la pretemporada. Lo mismo que Cristian Ferreira. Ambos juveniles habían quedado varados en Córdoba, por lo que no habían podido llegar el domingo a Buenos Aires. Por eso se reintegraron más tarde.




Cumpleaños:

Eugenia Beatriz Cortez

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios