LA NOVELA DEL VERANOEnero 7, 2019

Angelici admitió que Nandez quiere irse de Boca

El uruguayo es uno de los que se “salva” por su entrega tras la final de la Libertadores. Quieren que se quede.

Imagen anterior Imagen siguiente
Daniel Angelici, presidente de Boca


En diálogo con radio La Red, el dirigente admitió que el uruguayo ya les dijo que quiere aprovechar la oferta del Cagliari de Italia. Sin embargo, para el Tano hay un problema con la forma de pago: "Por Nandez hemos aceptado la oferta del Cagliari porque hablamos con el jugador y él quiere irse a Italia. Lo que no aceptamos es la forma de pago y en eso estamos trabajando. Dependerá del club italiano que haga un esfuerzo".

Cagliari pondría 21 millones de dólares y cancelaría la cláusula de rescisión del contrato de Nandez con Boca, tasada en 20. Sin embargo, para Angelici es "ridícula" la forma de pago que pretende el club italiano: "Con la primera cuota no alcanza ni para pagar los impuestos", adujo.

Por otro lado, le apuntó al representante del uruguayo, Pablo Bentancur, que había dicho que "Nandez tiene que ser reconocido deportivamente y económicamente". "Le dije al representante de Nandez que no ayudan esas declaraciones, hablé con él y con Nandez, que la intención del club es que se quede. Pero si viene la cláusula y el jugador se quiere ir, nosotros vamos a aceptar la decisión del jugador", tiró Angelici.

Pero además, Angelici tocó otros casos, como el de Barrios: "No llegó ninguna oferta por Barrios. Tiene una cláusula de 23 millones de euros netos y es intransferible. Si pone un club 31,5 millones de dólares, solo queda hablar con el jugador para que se quede; pero si el jugador se quiere ir, está la cláusula". Con respecto a Pablo Pérez, que podría emigrar al Santos de Brasil que conduce Jorge Sampaoli, el presidente explicó que todavía no se sentó a "charlar con él" y que lo vio "enchufado", aunque admitió que no le quiere "cortar la carrera a nadie y los cambios grandes son a mitad de año y ahí tenés 60 o 70 días, donde se hacen los pases y los clubes grandes hacen las compras".

Parecido al de Barrios es el caso de Darío Benedetto, según Angelici: "Benedetto es intransferible. Tiene cláusula también, volvemos al mismo tema. Todos los titulares tienen cláusula arriba de los 20 millones. Si alguno pone la cláusula, tengo poco que hacer".

Por Leonardo Balerdi (19 años, jugará el Sudamericano de Chile) llegó una oferta concreta del Borussia Dortmund. Los alemanes pusieron arriba de la mesa 12 millones de euros (más 3 por objetivos), pero Boca la rechazó a pesar de que la cláusula de rescisión del contrato del futbolista es de 10 millones de dólares. Y aunque Angelici insistió en que la idea es "no vender", confirmó que este martes se reunirá con los emisarios del club alemán por un lado y también con el representante del futbolista. "Al representante le dije que la intención de Boca no es vender jugadores, menos juveniles, pero luego nos encontramos con la realidad. Pensamos que cuando pusimos su cláusula a 10 millones era una exageración".

El otro juvenil del plantel por el que preguntan desde Europa es Agustín Almendra, pero la situación es diferente porque la cláusula está tasada en 30 millones de dólares. "Hablé con el director deportivo del Napoli. Le dije cual era la condición del club, que no teníamos intenciones de vender a Almendra pero no le prohibimos que nos haga una propuesta", reconoció Angelici.

Sobre los posibles refuerzos, lo único concreto es lo del colombiano Jorman Campuzano (volante de Atlético Nacional, 22 años), aunque también Angelici reconoció que Federico Mancuello "está en carpeta". Por otro lado, descartó los trascendidos que indicaban que Alejandro Donatti (Racing) y Felipe Melo (Palmeiras) podían llegar a Boca.

El Tano tiene una agenda movida en los primeros días del año nuevo y aunque contrató a Nicolás Burdisso para cumplir con la función de director deportivo, está muy cerca de todas las negociaciones. Angelici cerró con una reflexión tras la derrota ante River en el Bernabéu: "Ya está, uno tiene que aprender a dar vuelta la página y empezar de nuevo, eso les dije a mis jugadores. Fue el clásico rival y produce tristeza pero hay que trabajar y analizar por qué nos dieron vuelta los partidos". En un año electoral en el que no podrá presentarse para un nuevo mandato, Angelici sabe que esta Libertadores 2019 es su última oportunidad para conquistar ese trofeo que se convirtió en obsesión.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios