DAKAR 2019Enero 9, 2019

Peterhansel dueño de la especial y Nasser, de la general

El francés se sintió como en casa para imponerse con más de tres minutos de diferencia con respecto a Al-Attiyah, quien quedó al frente del total de tiempo tras el retraso de su compañero Giniell De Villiers.

Imagen anterior Imagen siguiente
Peterhansel

La navegación fue un factor fundamental en el desarrollo de la tercera etapa al tratarse de una zona inédita en el Dakar, incluso para los coches. Y por eso muchos pilotos destacados se encontraron con dificultades a lo largo de la etapa.

Carlos Sainz fue uno de los más afectados al caer en una zanja de arena y romper la suspensión delantera izquierda de su Mini en el kilómetro 38 de la especial. Reparó y volvió a competencia pero perdió más de tres horas, diciendo así adiós a sus opciones de revalidar su título.

Otro piloto que se vio en problemas fue Giniel de Villiers, quien perdió el liderato de la categoría al chocar con una roca en el kilómetro 172. El sudafricano tuvo que parar par tratar de reparar su Toyota, perdiendo de esta forma una gran cantidad de tiempo. Bernhard Ten Brinke, Cyril Després y Sebastien Loeb también se dejaron unos preciados minutos en las traicioneras dunas.

Quien navegó evitando los obstáculos y haciendo justicia a su apodo fue Stephane Peterhansel, que protagonizó un emocionante duelo con Nasser Al-Attiyah en los primeros tramos, pero el francés logró distanciarse en los últimos ‘waypoints’ hasta conseguir la victoria en un tiempo de 3h54m31’s, superando en más de tres minutos al qatarí, nuevo líder de la general tras los problemas de De Villiers.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Vicente Luis Narváez

El sepelio se realizara hoy a las 10:00hs en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios