DE URUGUAYEnero 9, 2019

River se vuelve antes de la pretemporada

El técnico está preocupado y ya tomó una decisión fuerte.

Imagen anterior Imagen siguiente
River

No hay tiempo que perder. La pretemporada es corta y River tendrá su debut oficial el sábado 19, contra Defensa y Justicia, en el Monumental. Es decir, dentro de 10 días. Entonces, más allá de los trabajos físicos y algunos ejercicios con pelota que el plantel está haciendo sin inconvenientes en un campo de golf y la cancha del complejo Solanas, el cuerpo técnico necesita que sus jugadores hagan prácticas de fútbol formal. Y aquí aparece el problema inesperado: las que estaban reservadas y destinadas para ese fin no se encuentran en buenas condiciones. ¿Entonces?

Antes de que Gallardo y compañía aterrizaran en Punta del Este, una delegación del club había estado dos veces en Uruguay justamente para chequear las instalaciones que el plantel iba a usar, una en noviembre y otra en diciembre. Como la cancha del complejo Solanas no tiene las medidas reglamentarias para hacer fútbol, les ofrecieron las dos que tiene el club Punta del Este, en el barrio El Jagüel, ubicado a apenas 15 minutos del búnker millonario. Y se fueron con la promesa de que iban a estar en muy buenas condiciones.

Sin embargo, al llegar el 6 de enero, se encontraron con que no sólo que no mejoraron, sino que empeoraron. Los dos temporales que hubo en Punta del Este dañaron el césped y, según cuentan, ya no tienen la posibilidad de recuperarlo en los tiempos que necesita River.

Sin inconvenientes en cuanto al alojamiento y al servicio en Solanas (están más que conformes por el trato recibido). Y tampoco con las instalaciones para hacer trabajos físicos. El problema es que el cuerpo técnico necesita un campo de juego en buenas condiciones para hacer fútbol, ya que se acerca el inicio de la competencia oficial.

El partido más cercano, de hecho, es el que River disputará, el próximo martes, frente a Nacional de Montevideo. Un encuentro que se realizará en el Campus de Maldonado. Es por eso que la pregunta que se escuchó en la concentración del campeón de América es si no existían posibilidades de hacer fútbol ahí. Pero la respuesta fue negativa, ya que entre el torneo Seven de rugby que hubo hace poco y la gran cantidad de agua caída, el estado del césped tampoco es el ideal. Es más, están trabajando para tenerlo en condiciones para el martes...

Es por eso que luego de pensarlo bien, el cuerpo técnico llegó a una decisión: se terminó la pretemporada en Punta del Este. Si bien el club aún no lo hizo oficial, Clarín accedió a la información de que el plantel regresará el viernes por la tarde a Buenos Aires para hacer fútbol, sábado y domingo, en el predio que el club tiene en Ezeiza. Es más, el martes cruzarán otra vez el Río de la Plata para enfrentar a Nacional. Y el miércoles al mediodía retornarán a la Argentina. Ah, todo esto siempre y cuando esté disponible el vuelo chárter que los dejó del otro lado del charco el último domingo. De no creer.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Juan Carlos Montenegro

El sepelio se realizara hoya las 10:30hs en el cementerio de Capi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios