CASO FARDÍNEnero 9, 2019

Polémica defensa de Graciela Alfano a Juan Darthés

La actriz, que participó de un evento en Punta del Este, defendió al actor y felicitó a Fernando Burlando por tomar su defensa. Recibió aplausos de los presentes

Imagen anterior Imagen siguiente
Graciela Alfano

"Yo lo felicitaba a Burlando por tomar el caso de Juan (Darthés) porque yo creo en la Justicia y creo que hay que dar los pasos de la Justicia", dijo Graciela Alfano, que reapareció después de mucho tiempo en una cena a beneficio que se realizó en Punta del Este.

"Hay que demostrar que alguien es culpable porque según lo que dice la ley, a veces es preferible dejar a un culpable suelto que un inocente preso", lanzó la reconocida actriz al tomar la palabra. Alfano estaba acompañada por el propio Fernando Burlando, Maite Lanata y Pablo Granados, que también participaron del evento.

"Es muy difícil el tema, lo que sugiere es que nos escuchemos, que argumentemos y que no seamos brutos… que no seamos patoteros. No juzguemos al otro por lo que nos conviene porque me gusta, no me gusta o porque es galán", añadió.

"¿Pero quién tiene la culpa? Si paso algo… porque también tenemos que desparramar y empezar a ver, ¿no?", manifestó Alfano. "¿Qué pasa ahí? Con los padres, la sociedad, esos viajes, etc. Hay que mirar muchas cosas. Entonces, vamos a bajar un poco, vamos a probar que alguien es culpable , no tenemos otra cosa que la ley", argumentó la ex jurado del Bailando.

La reconocida actriz publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde intentó explicar lo que dijo en el video, tras el fuerte rechazo que recibió por sus dichos en las redes sociales. "No defiendo a Darthés. Defiendo el derecho a la inocencia, a la representación legal y al respeto a la Justicia", escribió.

Recordemos que hace unos días, también en una polémica entrevista, Carlos Perciavalle hizo escandalosas declaraciones sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación. El actor y productor uruguayo dijo que no le creía a la ex Patito Feo, la cuestionó por haber ido al cuarto de su colega y, si bien tampoco defendió al protagonista de la tira, se preguntó: "Diez años después, ¿cómo lo comprobás?".

El pasado lunes 7 de enero terminó la feria judicial en Nicaragua. El proceso que se lleva adelante tras la denuncia de Thelma Farin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violación, se encuentra en la fase de "recolección de pruebas" por lo cual se espera que se complete el mismo para saber si el actor será llamado a declarar o si, en caso de dejar Brasil – lugar donde se encuentra en este momento-, podría pedirse su extradición.




Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios