operativoEnero 10, 2019

Detuvieron a un fugado del penal

Lo buscaban desde mayo pasado pero el delincuente utilizaba para todo el nombre de su hermano


Imagen anterior Imagen siguiente
Personal Policial de Comisaría 25ta. Rawson, tras una investigación dirigida por el Comisario Álvarez Vicente, detuvieron en la villa San Damián a Kevin Jesús Fernández Mercado de 21 años.

El detenido estaba declarado prófugo del Servicio Penitenciario de la Provincia, desde el 30 de mayo de 2018. Cuando Fernández advirtió la presencia policial, de inmediato trato de darse a la fuga, no logrando su cometido y quedando alojado por el momento en los calabozos de la Comisaria 25ta., hasta que sea trasladado al Servicio Penitenciario, para que continúe cumpliendo su condena por un Robo Agravado.

Este delincuente que registra gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad, para permanecer en la clandestinidad, utilizaba y se identificaba con los datos filiatorios de su hermano FERNANDEZ NAHUEL NICOLAS, de 23 años, con el mismo domicilio, en la villa San Damián.

Además Kevin Fernández, se encuentra con una grave lesión en su rostro, tras haber recibido un disparo de arma de fuego el 9 de enero pasado en el interior de Barrio Valle Grande, por un menor de 17 años, con el que tenía problemas desde hace tiempo, habiendo intervenido por ese hecho el Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno, a través de la Comisaría 35ta. y Comisaria 13era., estando el menor detenido por Tentativa de Homicidio y dónde Fernández Mercado se habría identificado en todo momento con los datos filiatorios de su hermano Fernández Mercado Nahuel.

Durante el procedimiento policial tanto el padre como la pareja de Kevin, intentaron entorpecer el procedimiento con forcejeos e insultos hacia el personal policial actuante, razón por la cual los mismos fueron aprehendidos, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de turno.


Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios