INICIATIVA DE LOS HINCHASEnero 10, 2019

Franceses juntan dólares para comprar un "crack" argentino

En unas horas recaudaron 1.000 euros gracias a 94 contribuyentes. El objetivo es llegar a los 10 millones

Imagen anterior Imagen siguiente
Hinchas del Niza francés

Como si se tratara de un guiño a la actualidad francesa, marcada por el impulso de distintas colectas en internet relacionadas con el movimiento de los Chalecos Amarillos, los hinchas del Niza tuvieron una iniciativa para reunir fondos para poder contratar a un nuevo delantero que pueda mejorar la eficacia en la ofensiva de un club que tiene el peor ataque de la Ligue 1 durante la actual temporada (13 goles en 18 partidos disputados).

La colecta en la web Leetchi superó los 1.000 euros gracias al aporte de 94 contribuyentes en menos de 2 horas. El lejano objetivo busca alcanzar los 10 millones de euros para donar esa cifra a la dirigencia del elenco francés y poder incorporar a su plantel a "un auténtico crack de Argentina o de Serbia".

"En la hipótesis de que ese razonable objetivo no se alcance, destinaremos el total de las ganancias al Fondo de Dotación del Niza", aclararon. Ese fondo se dedica a acciones sociales y ciudadanas basadas en el compromiso social.

La propuesta de hacer una colecta para un fichaje tiene un precedente en el Niza: en 1949, sus aficionados reunieron 300.000 francos para que su club pudiera fichar al atacante italiano Roberto Serone, del Torino. Ese jugador apenas disputó siete encuentros con el equipo galo y marcó apenas un tanto.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios