NEGOCIACIÓN SALARIALEnero 10, 2019

Gattoni aseguró que aún no definen si habrá clásula gatillo en la próxima paritaria

El ministro de Hacienda de la provincia aseguró que esperarán las cifras de la inflación de los últimos dos meses antes de sentarse a negociar con los gremios.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

Comenzó un nuevo año y con él rescindió la cláusula gatillo implementada en San Juan para los estatales durante el 2018. Ante este tema, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni aclaró que recién se volverá a dialogar con los gremios a fines de febrero y comienzos de marzo.

"Vivimos una incertidumbre que va a condicionar cómo vamos a conversar las paritarias. Como todos los años vamos a juntarnos con el sector docente la última semana de febrero. La primera semana de marzo conversaremos con el resto de los medios estatales. Vamos a ver qué va a pasar con diciembre, enero y febrero y esto nos va a dar un panorama mucho más certero de cómo vamos a encarar el incrmento salarial del 2019".

Los sanjuaninos han estado ranqueados a nivel nacional como los trabajadores con menor pérdida del poder adquisitivo. "La tranquilidad que deben tener los estatales es que el Estado provincial ha sido el único que ha cumplido con la cláusula gatillo. Los salarios estatales han mantenido el poder adquisitivo desde hace dos años, a pesar de las dificultades económicas".

Gattoni fue tajante con respecto a la posible implementación de la cláusula un año más. "Los tiempos de las paritarias serán los mismos de todos los años fundamentalmente porque queremos saber cómo se va a comportar la inflación de enero y febrero que nos de una tendencia de cómo podemos llegar a un acuerdo salarial para el 2019. El sí o no a la cláusula gatillo son cuestiones que vamos a resolver cuando nos juntemos en el mes de marzo", sentenció.




Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios