EN CHILEEnero 10, 2019

En La Serena dicen que ninguna playa es apta para bañarse

Autoridades municipales informaron que las playas que tiene la costa pacífica en dicho lugar son "solarenas".

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Este miércoles, un sanjuanino perdió la vida mientras se bañaba en una playa de La Serena. El hombre, que en el momento de la tragedia estaba junto a su hijo, fue identificado como Mario Ariel Petta Marinero (49).

Luego de este hecho trágico, autoridades dieron una conferencia de prensa para prevenir sobre las playas del municipio chileno. "Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras”, aclaró este jueves, la delegada municipal de la Avenida del Mar, Gloria González.

La funcionaria chilena lamentó el hecho y realizó un llamado a la prevención, ya que las playas solaneras se caracterizan justamente porque "se puede tomar el sol, pero no bañarse".

"El municipio habilita las playas, pero las personas tienen límites para ingresar al mar. Quien pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacado del agua", agregó.

En la zona, existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para bañarse, La Herradura y Peñuelas, ambas en Coquimbo. En La Serena ninguna es apta, pero el sector comprendido desde El Faro Norte a Canto del Agua está habilitado, bajo medidas de seguridad, mientras que desde El Faro Norte a Punta Teatinos no son aptas ni están habilitadas.

La Armada establece varias condiciones para evitar accidentes en la costa. "Los privados contratan al personal que estimen conveniente, mientras tenga su licencia de salvavidas", afirmó. En La Serena, los sectores no concesionados son resguardados por el municipio.

En este sentido la delegada del borde costero llamó “al autocuidado”, indicando que “la gente tiene la forma de enterarse en qué estado se encuentra el mar, porque nosotros recibimos todos los días un documento que nos envía la Armada y entregamos esa información todos los días al personal antes de salir a la playa, y en las torres también”.




Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios