eleccionesEnero 11, 2019

Venció el plazo de presentación de alianzas electorales

Se presentaron tres frentes. Ahora el Tribunal Electoral Provincial debe oficializarlos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tribunal electoral provincial.
Finalizado este jueves 10 de enero de 2019 el plazo para presentar las alianzas electorales, el Tribunal Electoral Provincial informa que se hicieron tres presentaciones: “Frente Todos”, la alianza “Con Vos” y el frente “San Juan Primero”.

Así, se dio cumplimiento al artículo 131 de la Ley 1268-N de modernización y ordenamiento administrativo del proceso de formación de la voluntad política en materia de representación popular (Código Electoral Provincial), el cual establecía un plazo para anotar los frentes de 80 días antes de las PASO que en la Provincia de San Juan se realizarán el 31 de marzo próximo.

Ahora el Tribunal Electoral Provincial analizará la documentación presentada y luego oficializará los frentes inscriptos.

El “Frente Todos” fue presentado con la siguiente integración: Partido Justicialista; Partido Bloquista; Partido Conservador Popular; Partido Unidad y Progreso; Partido Frente Grande; Partido Popular Participativo; Partido Convicción Federal; Partido Movimiento, Integración y Desarrollo; Partido Municipal Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano (CRECER); Partido Compromiso Social; Partido Municipal Movimiento Popular del Este; Partido Municipal Fuerza y Unión del Sur (FUS); Partido Municipal Justicia e Igualdad; Partido Municipal Horizonte Democrático (HORDEM); Partido Esperanza Nueva.

La alianza “Con Vos” quedó integrada por Producción y Trabajo; Unión Cívica Radical (UCR); PRO (Propuesta Republicana); ACTUAR (Acción Ciudadana Transformadora Única de Renovación); Partido MODAD (Movimiento en Defensa de la Autonomía Departamental); Unidos Triunfaremos y Partido FE.

Y el frente “San Juan Primero” quedó integrado por ADN (Acción por Una Democracia Nueva); Partido Socialista; Cruzada Renovadora; Movimiento Libres del Sur; FUC (Fuerza para la Unidad y el Cambio Inclusivo) y FORJA (Federalismo Organizado de Jóvenes en Acción).


Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios