SELECCIÓN ARGENTINAEnero 11, 2019

Tapia explicó por qué no le ofreció el puesto a Gallardo

El presidente de la AFA reconoció que nunca hicieron una propuesta formal por el "Muñeco" y explicó los motivos

Imagen anterior Imagen siguiente
Claudio "Chiqui" Tapia

Claudio Tapia rompió el silencio tras los dichos de Marcelo Gallardo acerca de la Selección y reconoció que nunca fueron a buscar al entrenador de River para ofrecerle el cargo, aunque lo elogió.

"No tengo duda de que es el mejor técnico del fútbol argentino y un técnico para la Selección. Lo dije siempre. No es algo que surgió después de que le ganó la final a Boca de la Libertadores, con todo lo que significa", confesó el Chiqui en diálogo con Radio La Red.

El Muñeco había expresado la semana pasada en una entrevista con el medio El País de Uruguay que nunca se habían contactado con él desde la casa madre del fútbol argentino para ofrecerle el puesto máximo en la Albiceleste. "Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería", fue la frase que lanzó.

Tapia admitió que el DT del Millonario estaba en lo cierto y explicó el motivo. "Él manifestó públicamente que no era su tiempo y lo ratificó cuando extendió contrato en River. Después de escucharlo y hacer eso, ¿cómo hacés para ir a buscarlo?", concluyó.

El gran presente de Gallardo lo había colocado como uno de los máximos candidatos a apropiarse del puesto de seleccionador nacional tras la salida de Jorge Sampaoli y las dificultades para contratar a nombres de jerarquía como Mauricio Pochettino o Diego Simeone.

Sin embargo, el hombre que comanda River nunca entró en la consideración y el rol recayó en Lionel Scaloni, quien llegó a la estructura nacional como auxiliar de Sampaoli y se apoderó del mando de manera provisoria antes de ser ratificado de cara a la Copa América.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios