Tiene su propia serie en NexflitEnero 12, 2019

Marie Kondo o cómo mantener su casa ordenada

En Argentina se vendieron cerca de 200.000 ejemplares de sus libros y sus tutoriales en YouTube son un fenómeno mundial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Marie Kondo (Diario Perú 21)

Marie Kondo. El mundo está pronunciando estas dos palabras mágicas. Como si, al decirlas con fuerza, llegara a la puerta de casa esta superhéroe del orden, capaz de dejar reluciente hasta la casa más caótica. No vendrá, porque la tenemos lejos. Pero con sus libros, su enorme cantidad de tutoriales en YouTube, y la nueva serie de Netflix, cada vez más argentinos siguen en casa sus consejos.

¿Quién es esta mujer con cara angelical y risita nerviosa de la que todos hablan? Nacida en Tokio (Japón) hace 34 años, su verdadero nombre es ?????. Creó toda una empresa a partir de su método "KonMari", que la ubicó entre las 100 personas más influyentes del planeta, según la lista de la revista Time.

Ahora, su imagen estalló por la serie ¡A ordenar con Marie Kondo!, lanzada el 1° de enero en Netflix. En ocho episodios, se la ve golpear las puertas de casas estadounidenses. Al entrar se arrodilla sobre el piso y hace una reverencia. Luego, enseña a las familias a doblar las prendas, a reubicar los objetos y a deshacerse (con agradecimiento) de todo lo que sobra.

En redes sociales, fue Trending Toping y llovieron los "memes", con gente a favor y en contra. Los más críticos la llaman "la nazi del orden" y cuestionan si al mandato de ser flaco y saludable ahora se le sumó el orden como una virtud exacerbada. También se quejan porque Kondo dice que no deberíamos tener más de 30 libros. "¿Te referías a máximo 30 libros en la mesita de noche, Marie Kondo?", indagó en Twitter el escritor Juan Pablo Villalobos. Y, así, miles de comentarios.

Paradójicamente, ella misma es un suceso editorial. Penguin Random House ofrece cuatro libros de esta autora en Argentina -el más famoso es La magia del orden- y sus voceros dijeron a Clarín que los números de venta "son bastante extraordinarios" para la industria: rondan los 200 mil ejemplares en el país.

Tras su éxito, surgieron nuevos asesores de la vida cotidiana que ayudan a la gente a organizarse para resolver cuestiones básicas de la vida doméstica. Como Estefanía Fryd, que fue la primera consultora oficial de “Marie Kondo” en Argentina. Cursó un seminario oficial en San Francisco. "Ella vive allí, así que estuvo bastante tiempo, conocimos a su marido y a sus hijas. Es imposible hablar con ella mano a mano porque no habla inglés. Pero tiene muchísimo humor", comenta. (Fuente: Vanesa López, Clarín)



FUENTE: Diario Clarin

Cumpleaños:

Mónica Moliní

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios