No le prestó auxilioEnero 12, 2019

Dakar 2019: Piloto de camiones atropelló a un espectador y fue eliminado

Andrey Karginov no continuará su carrera tras pisar al espectador y no detenerse para auxiliarlo

Imagen anterior Imagen siguiente
Dakar 2019: el piloto de un camión atropelló a un espectador

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

El fanático atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", determinaron desde la directiva del Dakar.

"La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales", sentenció el comunicado oficial.

En el video, que compartió uno de los fanáticos que se encontraba en el lugar, se pudo ver al grupo de fanáticos lejos de la zona delimitada. Cuando Karginov aceleró para adentrarse en las dunas, muchos salieron corriendo pero el sudafricano cayó al suelo y no pudo recomponerse.

En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally. (Fuente: Infobae)




Cumpleaños:

Pablo Plana Castano

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios