El nuevo y peligroso reto viral que preocupa a las autoridades

El desafío que comenzó a propagarse a finales del año pasado tiene cada vez más adeptos. Los especialistas advierten que hay altos riesgos para la salud.

Imagen anterior Imagen siguiente
El nuevo y peligroso reto viral que preocupa a las autoridades

Un nuevo reto viral preocupa a las autoridades de varios países tras conocerse los videos de personas colocando una bolsa de carbon en su cabeza y comenzar a agitarla para que sus rostros terminen completamente negro.

El desafío se conoce como #CarbonChallenge y comenzó a ganar adeptos a finales de diciembre del 2018 pero ahora recobró fuerza y logró captar la atención de muchos que se sumaron a la tendencia.

Para lograr que el reto se complete satisfactoriamente es necesario golpear la bolsa hasta dejar el carbon hecho polvo. Luego se coloca la bolsa en la cabeza y se la sostiene durante unos segundos conteniendo la respiración.

Si bien se destaca por lo absurdo, las autoridades alertaron sobre los peligros de inhalar los restos de carbón que pueden ser altamente perjudiciales para la salud y sobre todo para las vías respiratorias con daños irreversibles. 

El reto viral




Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Carlos Alberto Rodríguez Varela,

El sepelio se realizará mañana a las 11:30hs en el cementerio ...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios