Enero 29, 2019

Pagan hasta 1000 dólares por una fruta con sabor a "mantequilla de maní"

Las comercializan en la ciudad indonesa de Java Occidental a un precio que es cinco veces mayor que el salario medio del país asiático.

Imagen anterior Imagen siguiente
Pagan hasta 1000 dólares por una fruta con sabor a "mantequilla de maní"

Indonesia es conocida por sus playas, su potente acividad sísimica, sus volcanes y por ser productores del "Durian", la fruta más apestosa del mundo.

En la última semana, una nueva variedad llamada "J-Queen" está en boca de todos y no por su sabor, sino por su precio. Se comercializa hasta 1000 dólares por unidad.

Esta llamativa versión es una especie de árbol perteneciente a la familia Malvaceae y se vende en un centro comercial de la ciudad de Tasikmalaya a unos 14 millones de rupias, cuando en realidad el salario medio en el paíes es de aproximadamente 3,94 millones.

Aka, un estudiante de psicología indonesio de 32 años, dice haberla cultivado. Según manifiesta, los frutos crecen una vez cada tres años y tienen sabor a "mantequilla de maní".

Las "J-Queen" se exhiben en cajas transparentes sobre satén rojo y adornadas con flores falsas en un centro comercial, en Java Occidental, a un precio de 14 millones de rupias, cuando el salario mensual promedio en el país es de aproximadamente 3,94 millones, según datos del Ministerio de Trabajo.





Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Carlos Alberto Rodríguez Varela,

El sepelio se realizará mañana a las 11:30hs en el cementerio ...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios